/ jueves 31 de marzo de 2022

¿Tu internet falla? Puedes pedir reembolso del 20%, la Profeco lo explica

La Profeco aclara cómo realizar este trámite de bonificación o reembolso por tu servicio de internet, teléfono o televisión de paga

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que si tu internet, teléfono o televisión de paga presenta fallas o cargos indebidos tienes el derecho de que se te reembolse y bonifique al menos el 20% del monto del periodo.

No te pierdas: Día del Internet Seguro: registra Sonora más de mil casos de delitos virtuales

En estos días, la conectividad se ha vuelto preponderante en todos los hogares de la República Mexicana, puesto que gracias al Internet se realizan actividades laborales y de entretenimiento; por ello, cuando se presentan fallas es frustrante para los usuarios, pero ¿sabías que puedes obtener el reembolso de 20%?

Profeco explica la bonificación

Por eso la Procuraduría te explica a detalle lo que puedes hacer: “Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.

Por lo que la dependencia específica que se deben efectuar este tipo de bonificaciones cuando el proveedor realice los cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso. Cuenta con cinco días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta.

En caso de que no haga la queja, el proveedor recibirá una sanción y deberá pagar intereses al usuario. “Tienes derecho a bonificaciones y devoluciones”.

¿Cómo hacer el trámite?

En caso de que sea tu situación puedes presentar tu queja de forma física en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, por teléfono a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

En la modalidad virtual puedes realizar el trámite mediante el portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Si necesitas información o asesoría personalizada llama al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.

Nota publicada originalmente en El Sol de Tampico.

Mantente informado y síguenos en Google News.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que si tu internet, teléfono o televisión de paga presenta fallas o cargos indebidos tienes el derecho de que se te reembolse y bonifique al menos el 20% del monto del periodo.

No te pierdas: Día del Internet Seguro: registra Sonora más de mil casos de delitos virtuales

En estos días, la conectividad se ha vuelto preponderante en todos los hogares de la República Mexicana, puesto que gracias al Internet se realizan actividades laborales y de entretenimiento; por ello, cuando se presentan fallas es frustrante para los usuarios, pero ¿sabías que puedes obtener el reembolso de 20%?

Profeco explica la bonificación

Por eso la Procuraduría te explica a detalle lo que puedes hacer: “Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.

Por lo que la dependencia específica que se deben efectuar este tipo de bonificaciones cuando el proveedor realice los cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso. Cuenta con cinco días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta.

En caso de que no haga la queja, el proveedor recibirá una sanción y deberá pagar intereses al usuario. “Tienes derecho a bonificaciones y devoluciones”.

¿Cómo hacer el trámite?

En caso de que sea tu situación puedes presentar tu queja de forma física en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, por teléfono a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

En la modalidad virtual puedes realizar el trámite mediante el portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Si necesitas información o asesoría personalizada llama al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.

Nota publicada originalmente en El Sol de Tampico.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Local

Seguro de reparación de llantas ponchadas por baches está cancelado

Astarté Corro Ruiz, señaló que desde el inicio de la administración no se cuenta con el seguro, sin embargo están viendo la posibilidad de volverlo a prestar

Local

Gobierno y WJP firman acuerdo para mejorar Estado de Derecho

El contralor general informó que los resultados sobre el Estado de Derecho en Sonora alentaron a la firma del memorándum; ya que Sonora cayó en el ranking

Local

Errores en señalamientos han provocado accidentes en Kino

Armando Astiazarán, de Sonora sin Víctimas de Violencia Vial, señaló que los riesgos disminuirían significativamente

Finanzas

Hacienda recorta estímulos al IEPS de gasolina Magna y Premium

Desde marzo de este año, la dependencia puso en marcha un programa de estímulos complementarios al IEPS para evitar gasolinazos

Celebridades

"No se espera que Anne Heche sobreviva", dice familia de la actriz tras accidente

La Policía de Los Ángeles está investigando si la actriz conducía bajo los efectos de las drogas antes del accidente

Sociedad

Por violencia en Ciudad Juárez fueron detenidas seis personas: Ricardo Mejía

La tarde del jueves 11 de agosto, se registró una riña al interior del Cereso número 3 entre bandas rivales, entre ellas los denominados Mexicles

Sociedad

CIRT condena asesinato de trabajadores de estación de radio en Cd. Juarez, Chihuahua

La Comisión sostiene que los empleados fueron atacados por su labor profesional y para sembrar pánico entre la población

Sociedad

Se tienen las condiciones para rescatar a mineros en Sabinas, Coahuila, informa PC

Protección Civil informó además que se mantiene informados a los familiares de manera permanente sobre las acciones de rescate

Cultura

Bibliotecas públicas de Hermosillo, en el olvido de ciudadanos y autoridades

La mayoría de los ciudadanos desconocen dónde se ubican las bibliotecas públicas de la ciudad; además, denuncian falta de presupuesto