/ jueves 31 de marzo de 2022

¿Tu internet falla? Puedes pedir reembolso del 20%, la Profeco lo explica

La Profeco aclara cómo realizar este trámite de bonificación o reembolso por tu servicio de internet, teléfono o televisión de paga

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que si tu internet, teléfono o televisión de paga presenta fallas o cargos indebidos tienes el derecho de que se te reembolse y bonifique al menos el 20% del monto del periodo.

No te pierdas: Día del Internet Seguro: registra Sonora más de mil casos de delitos virtuales

En estos días, la conectividad se ha vuelto preponderante en todos los hogares de la República Mexicana, puesto que gracias al Internet se realizan actividades laborales y de entretenimiento; por ello, cuando se presentan fallas es frustrante para los usuarios, pero ¿sabías que puedes obtener el reembolso de 20%?

Profeco explica la bonificación

Por eso la Procuraduría te explica a detalle lo que puedes hacer: “Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.

Por lo que la dependencia específica que se deben efectuar este tipo de bonificaciones cuando el proveedor realice los cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso. Cuenta con cinco días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta.

En caso de que no haga la queja, el proveedor recibirá una sanción y deberá pagar intereses al usuario. “Tienes derecho a bonificaciones y devoluciones”.

¿Cómo hacer el trámite?

En caso de que sea tu situación puedes presentar tu queja de forma física en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, por teléfono a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

En la modalidad virtual puedes realizar el trámite mediante el portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Si necesitas información o asesoría personalizada llama al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.

Nota publicada originalmente en El Sol de Tampico.

Mantente informado y síguenos en Google News.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que si tu internet, teléfono o televisión de paga presenta fallas o cargos indebidos tienes el derecho de que se te reembolse y bonifique al menos el 20% del monto del periodo.

No te pierdas: Día del Internet Seguro: registra Sonora más de mil casos de delitos virtuales

En estos días, la conectividad se ha vuelto preponderante en todos los hogares de la República Mexicana, puesto que gracias al Internet se realizan actividades laborales y de entretenimiento; por ello, cuando se presentan fallas es frustrante para los usuarios, pero ¿sabías que puedes obtener el reembolso de 20%?

Profeco explica la bonificación

Por eso la Procuraduría te explica a detalle lo que puedes hacer: “Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”.

Por lo que la dependencia específica que se deben efectuar este tipo de bonificaciones cuando el proveedor realice los cobros indebidos o haya hecho pagos en exceso. Cuenta con cinco días hábiles después de recibir la queja para dar una respuesta.

En caso de que no haga la queja, el proveedor recibirá una sanción y deberá pagar intereses al usuario. “Tienes derecho a bonificaciones y devoluciones”.

¿Cómo hacer el trámite?

En caso de que sea tu situación puedes presentar tu queja de forma física en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien, por teléfono a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

En la modalidad virtual puedes realizar el trámite mediante el portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Si necesitas información o asesoría personalizada llama al teléfono del Consumidor 800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República, o al 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana.

Nota publicada originalmente en El Sol de Tampico.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Local

Suspenden notaría de Miguel Pompa, exsecretario de Claudia Pavlovich

Debido al proceso administrativo que iniciaron autoridades estatales, se procedió a la suspensión de funciones de Miguel Ernesto Pompa Corella como Notario Público

Local

Frío dará tregua jueves y viernes; temperatura subirá a 34ºC

Gilberto Lagarda, meteorólogo de Conagua comentó que por el sistema anticiclón sobre la entidad, las temperaturas máximas serán por arriba de los 30ºC

Salud

¿Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios?

Si vas a salir de vacaciones, no olvides llevar un botiquín de primeros auxilios, con medicamentos básicos que pueden salvarte la vida

Local

Semana Santa 2024: inician operativos de Cruz Roja y Policía

Este miércoles dieron inicio los operativos de Cruz Roja y la Policía Municipal para mantener seguro Hermosillo y sus puntos turísticos esta Semana Santa

Policiaca

Muere en Magdalena de Kino, el exdiputado Luis Armando Colosio

El exlegislador morenista sufrió un accidente con su auto, provocándole lesiones que no pudo superar

Local

Cuaresma y Semana Santa Yaqui: tesoro desprotegido

Tonatiuh Castro Silva, investigador de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas del ISC explica más sobre las festividades yaquis