/ jueves 3 de enero de 2019

Venta de autos se tambalea en EU; consumidores buscan coches más grandes

GM y Ford declinaron pero la filial estadounidense de Fiat Chrysler tuvo un buen año

Los mayores fabricantes estadounidenses de autos anunciaron este jueves sus resultados de ventas de 2018, que mostraron un enlentecimiento del mercado aunque una mayor demanda de vehículos grandes elevó los precios.

Los consumidores estadounidenses tendieron a evitar los autos pequeños pero parecieron más apremiados debido a los mayores precios y los también crecientes tipos de interés.

Con el desempleo en un mínimo histórico y una economía sólida, las tres principales fábricas estadounidenses mostraron resultados mezclados.

GM y Ford declinaron pero la filial estadounidense de Fiat Chrysler (FCA US) tuvo un buen año.

GM, el mayor fabricante estadounidense de autos, tuvo una caída de ventas de 2.7% en el cuarto trimestre y de 1,6% para todo 2018 pese a que vendió más camionetas SUV que en el año anterior.

Ford también tuvo un duro 2018. Sus ventas cayeron 8.8% en diciembre y cerraron el año un 3.5% por debajo de las de 2017. También vendió más vehículos de gran porte.

FCA US, mejoró sus ventas anuales en 9% debido al interés del público por los autos grandes. En diciembre, las ventas subieron 14%.

"El desempeño de este año pone en evidencia los esfuerzos hechos por reorientar nuestra producción para darle a los consumidores estadounidenses más vehículos Jeep y más camionetas Ram", dijo el jefe de ventas de FCA US Reid Bigland.

Toyota, otro gigante de la industria, también tuvo malos resultados con ventas que cayeron 0,9% en diciembre y 0,3% en el total del año.

Ese declive coincidió con el aumento de los precios de los coches.

Kelley Blue Book predijo que en 2018 el valor promedio de un auto nuevo sería un 3% mayor y se situaría en más de 36.000 dólares.

"A pesar de que las ventas cayeron por sexto mes consecutivo, el sostenido crecimiento de los precios permite a los fabricantes compensar esas menores ventas con más ingresos", dijo el analista de JD Power, Thomas King.

Esa combinación de menos ventas pero a precios mayores, llevó a GM a duplicar el valor de los vehículos grandes para 2019.

"Estamos confiados en 2019 debido a que tenemos más lanzamientos de camiones y pick-ups para el año y la economía de Estados Unidos es sólida", dijo Kurt McNeil, jefe de ventas de GM.

Pero la firma especializada en el mercado de automóviles Edmunds auguró que los consumidores estarán más apremiados en 2019 debido a que los precios y las tasas de interés tienden a subir.

La firma estimó que la industria podría vender menos: 16,9 millones de autos en 2019 contra 17,2 millones del año pasado.

Los mayores fabricantes estadounidenses de autos anunciaron este jueves sus resultados de ventas de 2018, que mostraron un enlentecimiento del mercado aunque una mayor demanda de vehículos grandes elevó los precios.

Los consumidores estadounidenses tendieron a evitar los autos pequeños pero parecieron más apremiados debido a los mayores precios y los también crecientes tipos de interés.

Con el desempleo en un mínimo histórico y una economía sólida, las tres principales fábricas estadounidenses mostraron resultados mezclados.

GM y Ford declinaron pero la filial estadounidense de Fiat Chrysler (FCA US) tuvo un buen año.

GM, el mayor fabricante estadounidense de autos, tuvo una caída de ventas de 2.7% en el cuarto trimestre y de 1,6% para todo 2018 pese a que vendió más camionetas SUV que en el año anterior.

Ford también tuvo un duro 2018. Sus ventas cayeron 8.8% en diciembre y cerraron el año un 3.5% por debajo de las de 2017. También vendió más vehículos de gran porte.

FCA US, mejoró sus ventas anuales en 9% debido al interés del público por los autos grandes. En diciembre, las ventas subieron 14%.

"El desempeño de este año pone en evidencia los esfuerzos hechos por reorientar nuestra producción para darle a los consumidores estadounidenses más vehículos Jeep y más camionetas Ram", dijo el jefe de ventas de FCA US Reid Bigland.

Toyota, otro gigante de la industria, también tuvo malos resultados con ventas que cayeron 0,9% en diciembre y 0,3% en el total del año.

Ese declive coincidió con el aumento de los precios de los coches.

Kelley Blue Book predijo que en 2018 el valor promedio de un auto nuevo sería un 3% mayor y se situaría en más de 36.000 dólares.

"A pesar de que las ventas cayeron por sexto mes consecutivo, el sostenido crecimiento de los precios permite a los fabricantes compensar esas menores ventas con más ingresos", dijo el analista de JD Power, Thomas King.

Esa combinación de menos ventas pero a precios mayores, llevó a GM a duplicar el valor de los vehículos grandes para 2019.

"Estamos confiados en 2019 debido a que tenemos más lanzamientos de camiones y pick-ups para el año y la economía de Estados Unidos es sólida", dijo Kurt McNeil, jefe de ventas de GM.

Pero la firma especializada en el mercado de automóviles Edmunds auguró que los consumidores estarán más apremiados en 2019 debido a que los precios y las tasas de interés tienden a subir.

La firma estimó que la industria podría vender menos: 16,9 millones de autos en 2019 contra 17,2 millones del año pasado.

Elecciones 2024

Alcaldes y diputados van por la reelección en Sonora

En Sonora, se tienen registrados para este proceso electoral 3,674 aspirantes, entre hombres y mujeres, de este número un porcentaje busca su reelección el 2 de junio

Local

Baches y parques descuidados, lo que más reclaman hermosillenses

A través de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? La capital sonorense ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el tema de baches en calles y avenidas

Local

Dos personas desaparecidas y familias desplazadas en Pitiquito

Ceci Flores y los hermanos Julián y Adrián LeBarón recorrieron el ejido Félix Gómez, en Pititiquito, donde constataron el desplazamiento forzado por la violencia

Local

CTM Sonora vigilará que las empresas paguen utilidades a trabajadores

En entrevista para El Sol de Hermosillo, indicó que se trata de todo un proceso al que le dan seguimiento para que las empresas del sector minero paguen

Gossip

ExpoGan Sonora 2024: Julión Álvarez, Marco Antonio Solís y más del 25 al 28 de abril

La fiesta ganadera más grande del estado arrancará su nueva edición este jueves 25 con una cartelera en vivo con los mejores exponentes de la música mexicana

Local

El calor dará tregua en Hermosillo: llegará frente frío este fin de semana

La CEPC informó que para el transcurso de los días sábado 27 y domingo 28 de abril se espera que este frente frío genere un marcado descenso de temperaturas