/ martes 30 de junio de 2020

Visit México invertirá 280 mdp para promoción turística

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Visit México la plataforma de promoción turística del gobierno mexicano, pero operada por privados, invertirá 280 millones de pesos en la campaña "Piensa en México".

Carlos González, director general del portal, señaló que en agosto iniciarán los trabajos para promover entre la población mexicana los viajes locales y también para atraer al turismo de Estados Unidos, lo que incluye una campaña en medios impresos y digitales.

De la inversión total por 280 millones de pesos, 20 por ciento se destinará a promoción en Estados Unidos.

Son 35 millones de hispanos de origen mexicano en la Unión Americana, lo que representa un gran mercado, dijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo.

Se espera que el proyecto de promoción turística firmado por Fuerza Migrante, que agrupa a cerca de 96 asociaciones que trabajan con mexicanos, y Visit México, rinda frutos para noviembre, dijo Carlos González, el director del portal de promoción turística.

“El plan binacional rendirá frutos a partir de noviembre para la temporada decembrina”, afirmó, y dijo que trabajarán en crear las rutas para que los turistas viajen de manera segura por las carreteras del país.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, señaló que nuestro país contará con el apoyo de los migrantes para reactivar el turismo y pondrán en marcha dos plataformas, una vinculada con la comunidad mexicana en Estados unidos y otra con los empresarios y comerciantes de origen nacional en aquel país.

El integrante de Fuerza Migrante propuso que con las remesas que llegan a las comunidades se diseñen proyectos productivos que permitan el desarrollo sustentable y social de las comunidades de las que son originarios los migrantes.

“México cuenta con un socio permanente en la promoción turística del país buscando específicamente el desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. Tenemos identificados a 13 estados que representan 70 por ciento de la expulsión de migrantes hacia Estados Unidos", precisó.

Doble Vía

Con postres novedosos y antojos salados, Verónica se reinventó en la pandemia

Desde roscas de frutas y chilitos para refrescarte en el verano y hasta donas de maple con tocino es lo que puedes encontrar en las opciones de esta emprendedora

Local

Sonora reporta 312 casos nuevos de Covid-19 y 30 muertes

La Secretaría de Salud en Sonora informó que los acumulados por esta enfermedad son 2 mil 329 muertes y 24 mil 699 contagios

Doble Vía

Egresado del ITH, defendió tesis de maestría en Universidad de Canadá

Abraham Reyes, de 28 años, es becario de Conacyt y ganador de la Beca de Excelencia Pitic de la Fundación Esposos Rodríguez

Salud

Buenas prácticas para una reunión en tiempos de Covid-19

Aunque lo mejor es evitar este tipo de actividades, te compartimos algunos puntos importantes a considerar

Deportes

Otro golpe al deporte: ahora cancelan Maratón de París

La pandemia por Covid-19 continúa afectando los eventos deportivos; hoy anunciaron la cancelación definitiva del Maratón de París

Sociedad

Justicieros ciudadanos aumentan por percepción de falta de justicia: CNSP

El presidente del CNSP expuso que este fenómeno es un reflejo de la desconfianza de nuestra sociedad con respecto a instituciones como la Fiscalía y la Policía

Policiaca

Autoridades detienen a hombre armado; había "levantado" a dos mujeres

El miércoles por la tarde, elementos de la Policía Municipal y la Sedena arrestaron en la colonia Floresta a un sujeto con tres armas

Automotriz

Con ligeros cambios, así luce el nuevo KIA Stinger

El Gran Turismo de la firma coreana actualiza su diseño exterior e interior con una apariencia más agresiva

Mundo

Mercado donde surgió rebrote de Covid-19 en Pekín reabrirá sus puertas

Por el momento solo los mayoristas podrán acceder al recinto, mientras que los ciudadanos comunes deberán esperar hasta el 10 de septiembre