imagotipo

Warren Buffett alza la voz contra el futuro de las criptomonedas

  • Por EFE
  • en Finanzas

El magnate estadounidense y gurú de Wall Street Warren Buffett, se unió ayer a las voces críticas contra las criptomonedas como el bitcoin y anticipó que en algún momento no tendrán un buen final.

Buffett, presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway y considerado como el segundo hombre más rico del mundo, después de Bill Gates, es una figura muy respetada en Estados Unidos y sus opiniones suelen dejar huella en los mercados financieros.

En una entrevista con el canal financiero CNBC, Buffett, de 87 años, dijo que en su cartera no tenía ninguna posición en bitcoins, que desde diciembre pasado se está negociando en el mercado de futuros de Estados Unidos.

"Ya tengo suficientes problemas con las cosas de las que conozco algo. ¿Por qué tendría que tomar una posición a largo o corto plazo de algo de lo que no sé nada?", se preguntó Buffett.

"En términos de criptomonedas -agregó- puedo decir con casi total certeza que no tendrán un buen final".

Buffett, sin embargo, no puede apostar acerca de cuándo podrá ocurrir eso ni por qué, pero sí dejó claro que no colocará nunca una inversión a corto plazo en criptomonedas.

El fundador de Berkshire Hathaway aclaró, no obstante, que si existiera un mercado de futuros a un plazo de cinco años, podría llegar a pensar la posibilidad de participar en él, pero "ni un centavo" a corto plazo.

La firma CME, el mercado de derivados financieros más importante del mundo, está ofreciendo desde el 18 de diciembre pasado futuros de bitcoin a un plazo de un mes, dos, tres y seis meses.

El magnate estadounidense y su equipo han venido dejando claras sus pocas simpatías sobre el bitcoin y otras criptomonedas, que cada día están ganando mayor atención, lo que lleva como consecuencia un aumento de su valor.

En una charla que ofreció hace varias semanas, el lugarteniente de Buffett, Charlie Munger, calificó como una "locura total" la posibilidad de pensar en una inversión en bitcoines.

"Creo que es absolutamente estúpido incluso detenerse a pensar en ello", afirmó Munger. Se trata de "una burbuja loca, una mala idea, que atrae gente hacia el concepto de una riqueza fácil sin comprender mucho cómo funciona".

Buffett habló sobre el tema un día después de que Jamie Dimon, máximo ejecutivo del grupo bancario JPMorgan Chase, volviera a referirse al bitcoin, aunque para corregir posiciones anteriores.

Dimon admitió que había sido un error asegurar en septiembre pasado que el bitcoin es un "fraude", una posición que fue repetida en numerosas ocasiones en los círculos financieros de Estados Unidos.

Aunque actualmente el bitcoin es la criptomoneda más popular en el mundo, con una capitalización de casi 250 mil millones de dólares y un valor de cerca de 14 mil dólares por cada bitcoin, hay cerca de mil 400 criptomonedas, según el sitio Coinmarketcap.

Recibe Gobernadora a López Obrador en Palacio Estatal

Recibe Gobernadora a López Obrador en Palacio Estatal

Temas como el apoyo a los jóvenes, la atención a las necesidades del campo, el abastecimiento de agua potable y la terminación de la carretera cuatro carriles, fueron los que abordó Andrés Manuel López Obrador con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. En una reunión llevada a cabo en

Por EFE

local

Invitan a AMLO al primer juego de Los Naranjeros

Invitan a AMLO al primer juego de Los Naranjeros

Al parecer también recibió la invitación de Los Yaquis de Obregón

Realizan sexta jornada de salud en La Colorada

Realizan sexta jornada de salud en La Colorada

Médico general, ortopedia, revisión dental, salud mental y nutrición

Publicarán horarios de recolección en Internet

Publicarán horarios de recolección en Internet

De forma sencilla nombre de su colonia y aparecerá el día de la semana

Garantizan abasto de agua

Garantizan abasto de agua

Tal desabasto afectó alrededor de 50 mil usuarios de aproximadamente

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Buscan acabar con el conflicto laboral que existe en la empresa Ricer

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados