imagotipo

ANDRÉS CALAMARO

Nace el músico argentino Andrés Calamaro, quien debuta en 1978 con el grupo Raíces y luego se enrola en formaciones como la Elmer Band y Los Abuelos de la Nada. En los 90, afincado en España, funda Los Rodríguez, y en 1997 retoma su carrera en solitario con la edición del álbum “Alta suciedad”. Posteriormente, lanza su álbum “Bohemio”. Cuenta con dos Premios Grammy Latino.

Andrés Calamaro colaborará en el disco de duetos que realizará Julio Iglesias.

De acuerdo a información recogida por Efeeme, en una entrevista publicada en “La Opinion de A Coruña”, el icónico cantante español reveló que se encuentra trabajando en un disco de dúos en el que contará con las voces de, entre otros, Joaquín Sabina y Andrés Calamaro.

“Preparo un disco de duetos con artistas que amo, como Joaquín Sabina, Pablo Alborán o Andrés Calamaro. Cuando la gente lo escuche, le va a encantar. Es bonito juntar las voces, porque son como matrimonios que se quedan para toda la vida. Y más con unas tan diferentes como la de Sabina y la mía. Es un dueto mágico en el que, claro, el pijo soy yo”, contó el cantante de 72 años.

No comenta Iglesias si el disco está muy avanzando ni la fecha prevista para su publicación.

Por otro lado, contó una anécdota vivida con Bob Dylan, con la que aprovecha para explicar las razones por las que, a sus 72 años, continúa cantando.

[Con información de Exitonia y Efeeme]