imagotipo

ENRIQUE PEÑA NIETO

Llama Peña Nieto a CNTE a no tomar a niños y jóvenes como rehenes

El Sol de México

Twitter: @carlitoslara8

Toluca, Estado de México.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a asumir su responsabilidad y presentarse a clases porque, dijo, “no pueden tomar de rehenes a los niños y jóvenes ya que la constitución les garantiza acceso a una educación de calidad”.

El Jefe del Ejecutivo dejó en claro que el futuro de los niños no es negociable por lo que el gobierno mantendrá el diálogo siempre y cuando los maestros regresen a las aulas.

Peña Nieto reconoció el trabajo y el papel de los profesores ya que es gracias a estos como los niños y jóvenes pueden recibir una buena educación. Sostuvo que es obligación del estado garantizar educación laica y gratuita por lo que pidió a la sociedad en su conjunto a no dejarse engañar ya que estos principios seguirán siendo ejes rectores del sistema educativo nacional.

También puedes leer: Así se vivió el regreso a clases en los estados del país

Cabe desatacar que EPN regresó a su escuela llamada “Eudoxia Calderón Gómez”, donde curso el sexto año de primaria. Estuvo acompañado del secretario de Educación, Aurelio Nuño, el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.

El mandatario puso en marcha el inicio del ciclo escolar 2016-2017, esto a pesar de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene bloqueados los accesos a los recintos educativos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

En la inauguración del ciclo, el gobernador Eruviel Ávila señaló que el Estado de México es uno de los que más becas otorga en diferentes modalidades.

También puedes leer: Se harán descuentos a maestros que no regresen a clases este lunes: SEP

En el evento realizado en Toluca, anunció más de 200 mil becas con apoyo del Gobierno federal.

Por su parte el secretario de Educación, Aurelio Nuño, hizo un reconocimiento a los padres de familias que se esfuerzan porque sus hijos tengan una educación de calidad

“Hoy vivimos uno de los momentos más importantes, tener la capacidad de hacer una de las transformaciones más profundas”, destacó.

Que los niños tengan las herramientas para competir y tener una vida próspera, agregó.

En el acto, el Primer Mandatario entregó libros de texto gratuito, además de que develó la placa inaugural de la sala de conferencias “Lic. Enrique Peña Nieto”, centro educativo al que asistió el mandatario para cursar el sexto año.

Esta es la visita número 52 que realiza Peña Nieto a su estado desde que es presidente de la República.

Peña Nieto convocó a maestros, alumnos, organizaciones de la sociedad civil, servidores públicos y padres de familia a sumarse a trabajar juntos por la educación de calidad.

Más de 25.7 millones de alumnos de educación básica iniciaron clases en 225 mil 919 planteles y con ellos 1.2 millones de docentes impartirán clases (86% en escuelas públicas y 14% privadas).

Más información:

Activa la SEP portal para reportar escuelas cerradas este lunes

Sin clases más de un millón de estudiantes en Oaxaca

Escuelas de Chiapas permanecen cerradas por inconformes de la CNTE

Declara Silvano inaugurado ciclo escolar 2016-2017 en Michoacán

/afa