imagotipo

ROMMEL PACHECO

Luz y sombra: Rommel Pacheco deja escapar

la medalla en clavados

“La posibilidad de medalla era real, pero esas ansias y ganas de estar en el podio no me dejaron competir como tiene que ser, de manera suelta y tranquila, no disfruté del todo. Me sentí tenso y acá el mínimo detalle cuenta demasiado”, dijo a ESPN.

“Me hubiera encantado regalarle a México y a mí una medalla, para eso trabajo y llevo tantos años en este deporte, pero no se pudo. Créanme que yo soy el más triste”. “No fue el mejor día, abrí con un mal clavado y eso me costó toda la competencia. No quiso caer la medalla en estos Juegos”, comentó a Fox Sports.

 

El clavadista mexicano Rommel Pacheco no pudo conseguir una medalla en sus terceros Juegos Olímpicos, a pesar de que llegó bien posicionado en la final de trampolín de 3 metros.

Un mal tropiezo en su primer clavado que le dio 45.90 puntos, marcó la competencia para el yucateco, quien no se pudo sobreponer y lo reflejó el segundo clavado que lo puso en un difícil panorama.

Aunque los siguientes clavados fueron buenos, no le alcanzó a Rommel para meterse en la lucha por las medallas.

El clavadista chino Yuan Cao se quedó con la medalla de oro, mientras la plata fue para el británico Jack Laugher y el alemán Patrick Hausding se quedó con el bronce.

México no ha conseguido una medalla en clavados de trampolín de tres metros varonil desde Fernando Platas en Sydney 2000.

Sus calificaciones en la final

En su primer clavado, el mexicano fue muy castigado con una calificación de 45.90, tras haber fallado y rozó casi con el trampolín.

Tras la primer ronda, Pacheco quedó en la última posición, por lo que necesita mayor concentración para remontar y meterse a la lucha por las medallas.

En su segunda oportunidad, al yucateco se le vio todavía desconcentrado y no tuvo un buen clavado, por lo que solo sumó 58.50 puntos, volviendo a quedar en el sótano.

En su tercer clavado Rommel mejoró y la calificación de 86.70 lo constató, con lo que intenta meterse a la lucha por el podio, aunque será difícil pues sigue en la posición 11.

En la cuarta ronda presentó un buen clavado, pero solo le alcanzó para 79.20 puntos,quedando en el lugar 11.

Mientras el quinto clavado también fue bueno con 84 puntos, sin embargo solo subió una posición, 10.

Rommel cerró la competencia con un gran clavado que le dio 96.90 puntos, pero solo le dio el séptimo lugar.

Para Pacheco, con 30 años de edad, eran sus terceros Juegos tras Atenas 2004 y Pekín 2008, y no logró conseguir la medalla olímpica, galardón que le falta en su carrera en la que ya fue doble campeón panamericano en Toronto 2015.