A escasos días de haber circulado información acerca de la carrera musical del cantante regional mexicano, Christian Nodal rompió el silencio y a través de sus redes sociales compartió un mensaje donde deja en claro que actualmente no tiene un contrato vigente con Universal Music, además que no existe un veto contra él porque consiguió que un juez declina las peticiones de la disquera luego de que se negara a renovar su contrato.
Lee también: Christian Nodal podría no volver a cantar en México, ¿por qué?
En sus cuentas oficiales Christian expresó su opinión respecto al tema “Está sucediendo algo cabrón”, dijo al comienzo del vídeo, “Es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza. Yo tengo una resolución de una juez federal donde ordena que todas las medidas que solicitó Universal sean denegadas. No existe el veto, es falto, tanto que una juez lo está ordenando”, explicó el cantante.
Por otro lado el intérprete de “Botella tras botella” señaló que puede seguir colaborando con los artistas que elija, pues está preparando música y sorpresas para sus seguidores, ya que se encuentra en una mejor etapa de su carrera. También aseguró que la trasnacional quiere hacer las cosas “a la mala”.
“Lo que están haciendo es que a la fuerza, como yo no quise firmar un nuevo contrato, están metiendo todo este circo de los medios y redes sociales contra mí. Se me hace una injusticia porque mis cinco años de carrera los he hecho limpio, trabajando muy fuerte, entregando mi cien por ciento para ustedes y Universal no quería que me les fuera”, resaltó.
El joven artista pidió a sus seguidores no creer en las especulaciones, asimismo afirmó que seguirá creando como lo ha hecho hasta ahora. “Hay Christian Nodal para rato, le pese a quien le pese. No van a poder parar mi música ni nada que tenga que ver con mi carrera”, añadió.
Durante el mes de octubre, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) emitió un comunicado donde advirtió que cualquier empresario o artista debía abstenerse de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar o vender cualquier tipo de material del cantante regional mexicano a menos de tener un consentimiento de Universal Music.