Drama y ficción une Bayoneta

El director externó que es una película coproducida por México y Finlandia, un reto para todas las personas que conforman la producción

Gladis Balbastro

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Foto: Cortesía

Kyzza Terrazas es director de Bayoneta filme de drama y ficción protagonizado por Luis Gerardo Méndez y en el que se muestra la vida de un famoso boxeador.

En entrevista para El Sol de Hermosillo el director externó que Bayoneta es una película coproducida por México y Finlandia, un reto para todas las personas que conforman la producción.

El cineasta compartió su experiencia como director de la cinta “Fue un camino largo, es una película un poco disparatada porque sucede en Finlandia pero con un personaje mexicano, desde que la escribimos sabíamos que estábamos solando, un panorama difícil, así que de entrada levantar el proyecto fue un proceso muy interesante lleno de retos a nivel de producción, de financiamiento, de integrar al equipo y al elenco”, describió.

La experiencia de trabajar fuera de México con un equipo nuevo y hacer una película hablada en inglés casi en su totalidad, alimentó el profesionalismo de Terrazas.

Cambio de giro

Luis Gerardo Méndez es el protagonista de la cinta y aunque el actor se ha inclinado por algunos personajes en comedia en esta ocasión cambió su giro totalmente para convertirse en un boxeador profesional.

“Es un poco azar del destino Luis Gerardo hizo un par de cosas que a la gente le gustó mucho y esas cosas eran comedia que conectaron muy bien con la gente, Luis Gerardo es un actor, un actor serio que había hecho muchas cosas, en fin, nosotros sabíamos que Luis Gerardo estaba buscando retos actorales y tenía ganas de hacer otras cosas y a mí me pareció muy interesante sacarlo del molde que lo tiene la gente y trasladarlo a una película completamente diferente”, dijo.

Kyzza también comentó que el público y sus colegas cineastas han aceptado la producción de una manera positiva: “Es una película muy sensorial, se trata de meter al espectador en la piel de este personaje para que experimente su aislamiento y soledad”, destacó.