En una visita backstage antes de la función, el elenco principal de Lagunilla mi Barrio abre las puertas de sus camerinos para compartir su experiencia con este montaje y con la calles de la Ciudad de México.
Maribel Guardia siente una gran admiración por las madres solteras que trabajan día con día por sacar adelante a sus hijos, por lo que se siente muy honrada de ponerse en la piel de una de estas mujeres, en la obra Lagunilla mi barrio.
Te puede interesar: Albertano contra los mostros rescata el kitsch del cine mexicano
"Es cómo ser mujer y no morir en el intento, y ellas lo logran. Es un personaje muy bonito", comenta la actriz, quien da vida a Doña Lancha, la dueña de una tortería y enamorada del protagonista de la historia.
Además de su labor, se declaró gran admiradora de su estilo. "Son mujeres que nunca las ves desarregladas. El otro día, en la telenovela que estaba grabando, me tocó ir a un mercado y las vi con su delineador, bien entalladas, con sus escotes, son mujeres que trabajan mucho y se ven muy bien".
La obra, adaptada y dirigida por Ariel Miramontes Albertano y Daniel Chávez a partir de la cinta homónima de 1981,sigue la historia de Don Abel (Lisardo), un elegante hombre que regresa al barrio de La Lagunilla con su tienda de antigüedades, con la esperanza de pasar sus últimos años en paz.
Además de los personajes ya conocidos por la versión cinematográfica, se integran nuevos, entre los que se encuentran El Ayuguakin, quien es interpretado por Germán Ortega.
"Me encanta porque es un personaje que es malo, pero de esos que se vuelven entrañables. Porque van por la vida de malo, pero en realidad es un imbécil. Me gustó encontrar su voz su caminar, su manera de pausar las cosas, sus rompimientos que tiene porque a pesar de ser un desgraciado, se preocupa por los otros", comentó.
El comediante precisó que esta adaptación tiene la esencia de su versión cinematográfica, pero traída a la modernidad. "Es interesante, porque es una fusión de aquellos clásicos del cine con la modernidad del teatro y del lenguaje y las cosas que suceden hoy", dijo.
Por su parte, Violeta Isfel, quien da vida a Rita (la hija de Doña Lancha), compartió que esta puesta la hizo recordar su etapa de barrio, cuando era adolescente y vivía en el Estado de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Crecí entre Ecatepec y Coacalco, y obviamente visitando La Lagunilla todo el tiempo", platicó. "Todos tenemos una historia en este barrio, yo por ejemplo los primeros zapatos de jazz de mi vida, los compré ahí para tomar mis clases".
Lagunilla mi barrio se presentará hasta el 30 de octubre, con funciones los viernes a las 20:00, sábados a las 17:00 y 20:30, y domingos a las 17:00 horas en el Centro Cultural Teatro 2.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music