La actriz estadounidense Jennifer López ha conquistado al público no sólo con su belleza y su increíble voz, sino también por la manera en la que mantiene un cuerpo definido, pues a sus 52 años de edad la empresaria ha demostrado que la clave de todo es la disciplina y constancia en sus rutinas de ejercicio.
Lee también: A sus 17 años Ángela Aguilar tiene una fortuna de 2.5 millones
De seguro te has preguntado ¿cómo le hace para lucir de esa manera? Desde la cabeza hasta los pies, la cantante siempre ha demostrado que la perfección no está tan lejos como creemos, ya que al pasar de 50 años su cuerpo sigue firme y con curvas, lo cual ha impresionado a sus seguidores.
Uno de los entrenadores que visita constantemente a JLo, llamado David Kirsch, experto en materia fitness y quien reside en Nueva York compartió en una entrevista con un medio reconocido “Sin importar que estés trabajando con JLo o con cualquier otra persona, hay una antigua frase bíblica que dice ‘mira, escucha y enseña’, y creo que estas son palabras muy poderosas”.
Por otro lado reiteró que es fácil asignar una serie de ejercicios a alguien con una rutina idéntica “cortada como galleta de molde”, sin embargo, antes de impresionar a sus clientes debe escuchar, observar y saber qué es lo que realmente necesitan, así como también saber qué es lo que quieren y cuánto están dispuestos a comprometerse.
Tras contar con 35 años en la industria con una amplia lista de clientes entre ellos Kerry Washington y Kate Upton, Kirsch señala que la diferencia entre un buen entrenador y uno que sólo busca seguidores en redes sociales, es la capacidad que tienen los coaches de entender de forma intuitiva las necesidades físicas, mentales y espirituales de cada persona.
Kirsch siempre ha tenido la idea clara de que no hay dos cuerpos iguales, y esto implica que siempre hay distintos factores que entran en juego, incluyendo el estilo de vida, la dieta, los niveles de estrés e incluso el tipo de personas con el que te rodeas.
Asimismo añadió que la actriz es muy meticulosa sobre su dieta, horas de sueño y en general con casi todo en su vida, pues esto no se trata solamente del aspecto físico, sino de transformar cada aspecto de la vida de cada persona.
El entrenador destaca que al utilizar dispositivos de entrenamiento inteligentes, puede medir la calidad del sueño, así como la habilidad de cada organismo de metabolizar las proteínas, grasas e hidratos de carbono.
Se dice que una sesión de entrenamiento con Kirsch cuenta con ciertos ejercicios que ya son parte de su marca personal, tales como “caminatas de ornitorrinco”, las patadas de sumo (como las laterales) y sentadillas con manos detrás de la cabeza.
El experto en ejercicios compartió que JLo lleva a cabo muchas ‘caminatas de ornitorrinco’ en una postura abierta, también son conocidas como sentadillas de sumo, estas sirven para la parte interna de las piernas y para el trasero. El peso muerto y el boxeo con una sola pierna son clave fundamental, asimismo incluye una sesión de Pilates dentro del entrenamiento.
“Mezclamos algo de cardio, pliometría, cuerpo completo, el núcleo y la parte inferior del cuerpo en los entrenamientos; son muy, muy intensos y ella se lo toma muy en serio, lo cual es emocionante para alguien como yo. Le dices, 'vamos a hacer esto', y ella dice, '¡genial!' ”, dijo.
Cabe señalar que la pareja también ha colaborado en la organización benéfica sin fines de lucro Kirsch, Just For The Children, la cual surgió durante la pandemia, después de que Kirsch y su amigo se dieron cuenta que los niños pesaban una gran cantidad preocupante por pasar mucho tiempo en la tecnología.