Luego de su caracterización como Emilio Azcárraga Milmo en la bioserie Silvia Pinal… Frente a ti, producción Carla Estrada, Harry Geithner está de regreso en nuestro país para encarnar un nuevo personaje en serie del emporio TelevisaUnivision.
“Iniciamos a finales de noviembre, a eso se debe mi presencia acá, ya firmé el contrato y con ello el de confidencialidad. Regreso a la televisión mexicana en una serie, pero aún no es la de Gloria Trevi. Comienzo otra de línea diferente”, declaró Geithner en entrevista con El Sol de México.
Te puede interesar: Gloria Mayo regresa a la pantalla chica con Televisa
En su faceta de empresario, Geithner, quien radica en Nueva York, asegura que apuesta por el talento joven en las producciones de su empresa de contenido audiovisual. Ya ha realizado dos títulos como productor, Río Bravo e Historias de migración. “No va el gran cartel de talento de telenovelas, sino que son actores aún sin consagrar, quieren trabajar y estamos contratándolos. Son artistas que incursionan en la actuación, con rostros y vidas muy reales porque son el prototipo de migrantes en busca del sueño americano”.
Con su productora Geithnerland Production Inc., realiza películas, series, documentales y unitarios para televisión, originales del escritor argentino Nacho Vázquez.
“Las series que produzco desde Nueva York, que algunas tienen locaciones en México, son con el único interés de promover las historias de México, de cómo llegaron la mayoría de los migrantes a Estados Unidos.
Además, comparte, “dirijo y produzco la primera serie policiaca hispana, titulada Mr. Marlow, en la que trabajan artistas multiculturales. En la trama los villanos son los norteamericanos y los latinos los buenos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre la historia, abunda, “es una trama policiaca en la que los hispanos son los policías que resuelven los casos”.
Para el actor y productor, “lo único bueno de la migración es que con el sudor de su frente, los migrantes mandan dinero a sus familias en sus países de origen; pero sí hay un lado oscuro cuando llegan a Estados Unidos y es que todo mundo cree que el migrante se la pasa bien, cuando a veces tiene que esconderse por falta de documentos, estar allá no significa que viva en un mundo de rosas. Nadie sabe que cuando llegan, viven en un cuarto con 20 personas más, trabajan al día más de 16 horas, la mayoría a pleno sol”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music