Ishbel Bautista dará vida a La Malinche, en la nueva serie “Hernán”

La producción se da en el marco de la conmemoración de los 500 años del arribo de Hernán Cortés a lo que ahora es México

Gladis Balbastro

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

Cortesía TV Azteca

La serie Hernán se estrenará por tres plataformas: Azteca Siete (24 de noviembre), History Chanel (22 de noviembre) y Amazon Prime Video (21 de noviembre), la producción se realizó en América Latina y llega durante la conmemoración de los 500 años del arribo de Hernán Cortés a lo que ahora es México.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se trata de un proyecto de Dopamine, la casa productora de contenidos audiovisuales Premium de Grupo Salinas, liderada por Fidela Navarro. Dentro del elenco se encuentra Óscar Jaenada quien da vida al famoso conquistador, Michel Brown, Dagoberto Gama, Jorge Guerrero, Víctor Clavijo, Almagro San Miguel y el debut de Ishbel Bautista.

Cortesía TV Azteca

En entrevista con Ishbel, platicó que es una actriz graduada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y que está sumamente agradecida de que su trabajo esté a punto de salir a la luz.

Ishbel da vida a “La Malinche”, una mujer que marcó la historia de una época. “Hice alrededor de cuatro castings antes de tener el papel, cada uno se ponía más complicado, el último fue en Madrid, estaba yo muy nerviosa, pero al mismo tiempo me puse muy feliz por la oportunidad de viajar y me relajé y me di cuenta de la magnitud del proyecto”, cuenta en exclusiva vía telefónica con El Sol de Hermosillo.

La joven comentó que se trata de una serie que aborda de una manera enriquecedora la historia y cultura de México. Una de las emociones más grandes de Bautista es encarnar a “La Malinche”, personaje crucial y tan señalado a lo largo de los años.

“Para mí fue muy importante, es de los personajes que más me han costado en toda mi vida, es un personaje que ha cambiado mi vida, entrar a los huesos de Marina fue permitirme ser empática, no juzgar y decir vamos a conocer, encontrar sus debilidades y virtudes”, manifestó.

Para la creación del personaje Ishbel tuvo que estudiar parte de la historia y practicar con clases de lenguas indígenas específicamente Maya y Náhuatl.

Las grabaciones en México se realizaron en Catemaco, los foros de Azteca y Xochimilco, ahí se realizó un castillo, simulación de pirámides y grandes figuras arqueológicas, explicó Bautista.