Para dar la bienvenida a un nuevo año, la conocida actriz, cantante y conductora de televisión Maribel Guardia afirma haber iniciado con el pie derecho, pues manifestó cuáles son los objetivos desea cumplir para que la felicidad siempre esté en su vida, asimismo compartió un mensaje con el público sobre cuál debe ser el propósito más importante para prosperar este 2022.
Lee también: José Manuel Figueroa lanza álbum en homenaje a su padre Joan Sebastian
“El propósito es ser feliz, hacer feliz a las personas que me rodean, no amargarme, sonreír, dar las gracias, tratar de salir a la calle y hacerle la vida agradable a la gente. Yo creo que esos deberían de ser los más grandes propósitos”, expresó Maribel.
Por otro lado, la artista reveló algunos detalles acerca del museo que se construirá en tributo al cantante Joan Sebastian y probablemente un jaripeo. Ante los cuestionamientos señaló que desconoce del tema, sin embargo, recordó la pasión de su ex esposo por los animales y la música.
“Joan, su gran pasión eran los caballos y obviamente la cantada y todo eso, pero no sé de los planes, le quieren hacer un museo, Julián ha donado muchas cosas que tenía para este museo, de lo que le tocó a él, escultura, pintura, premios, pero todo lo donó, lo único que sé es que el museo es de todos los hijos”, explicó.
En el año 2019, el Gobierno del Estado de Guerrero realizó una ceremonia por el cuarto aniversario luctuoso del cantante, donde se anunció la creación de un museo en honor a Joan Sebastian, cantante y compositor mexicano.
El artista mantenía una relación amistosa cercana con el entonces gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, mismo que confirmó que su gobierno estaba comprometido en llevar a cabo dicho proyecto.
Joan Sebastian o también conocido como "El Rey del Jaripeo", murió el 13 de julio de 2015. A lo largo de su carrera, el cantante consiguió ganar 5 premios Grammy y 7 premios Grammy Latinos. A pesar de sus logros artísticos, José Manuel Figueroa fue acusado de tener nexos con el crimen organizado, específicamente de formar parte de un grupo dedicado a la trata de personas.