Matute se presentó con gran éxito en Hermosillo

Gladis Balbastro

  · domingo 14 de octubre de 2018

Toda la generación de los años 80 se hizo notar durante elconcierto que Matute ofreció la noche del sábado en Hermosillocomo parte de su Boombox Tour, la banda hizo un recorrido musicalpor los mejores temas en inglés y en español de aquellaépoca.

Los músicos salieron al escenario a las 21:45 horas y dieron labienvenida a los asistentes, asegurando que sería una nocheinolvidable para todos los presentes en especial para ellos que porprimera vez tocaban en la Ciudad del Sol.

Con un escenario lleno de luces, humo y pantallas de primernivel, los artistas cantaron La puerta de Alcalá para arrancar lafiesta ochentera, después siguieron temas como Las curvas de esachica, Ni tú ni nadie, El ataque la de las chicas cocodrilo yPersiana americana, entre otras.

El público no dejó de corear en ningún momento los temas,después llegaron canciones para bailar como La negra Tomasa, Elsirenito y Suena tremendo. Más tarde la velada se convirtió en unmomento de recuerdos y romanticismo con La Maldita primavera y Paraamarnos más.

Matute agradeció a todos la energía y el cariño brindaban ycomo regalo interpretaron Querida, uno de los grandes temas de JuanGabriel e invitaron al escenario al Mariachi juvenil Sonora paraacompañarlos.

Durante la etapa final de la noche cantaron Música ligera, yconfesaron que para ellos es el mejor tema de la música enespañol de los años 80, justo después invitaron a subir alescenario a dos jóvenes, Iván, con nerviosismo en la voz, pidióa Andrea que se casaran, la joven aceptó y rápidamente se ganaronlos aplausos del público.

La agrupación reflejó con sus gritos, aplausos y sonrisas lafelicidad que vivían en ese momento, pues Matute había logradoconectar con cada uno, haciendo que Hermosillo formará desde esemomento parte de la familia matutera.

TEMAS