Nicolás Alvarado, ex director de TV UNAM,se disculpó por lo inoportuno que fue su textosobre Juan Gabriel, pero no por lo queescribió.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en RadioFórmula, elperiodista habló sobre la polémica que generó su colaboraciónen un diario de circulación nacional tras llamar "naco" y"torpe" al “Divo de Juárez”, lo que derivó querenunciara a ese cargo en la UNAM el pasado miércoles.
Explicó que renunció a TV UNAM para ejercer su derechode crítica como ciudadano y no como funcionario. “Soyun ciudadano, que escribe, soy creador, escritor, soy periodista,no soy un funcionario público”, declaró.
No te pierdas:
Señaló que “no era texto para ese momento,había un duelo nacional”, pero rechazó que su colaboraciónsea homófoba. El conductor subrayó que “estadisculpa había que darla por un texto inoportuno, creoque hay otra discusión intelectual entre lo público, ciudadano yprivado”.Luego de convertirse en Trending Topic la semana pasada, dijoque las redes sociales tienen una potencialidad que desde elanonimato pueden hacer muy grande una nota, “no sé si este seael caso, pero sí ha ocurrido con otras notas”.
Lee también:
Sin embargo, Alvarado sigue catalogando a Juan Gabrielcomo “naco” según su definición, pues "es unacategoría cultural que explica aquello que intenta ser bello".Juan Gabriel se ponía sus sacos de lentejuelaspara que los vieran y desafiaba: ‘a ver, atrévanse a criticarme,uso lentejuelas y qué'”. Ese discurso, reiteró,es naco.
Por si te interesa:
/parg