Orel, la cantante israelí que se enamoró del reggaetón y de México

La cantante de origen Israelí desarrolla una carrera musical en el reguetón y Cabrona es uno de los títulos

Gladis Balbastro | El Sol de Hermosillo

  · jueves 14 de mayo de 2020

Cortesía | Orel Elhadad

Orel Elhadad es una cantante originaria de Israel, su nombre significa Luz de Dios, desde hace tres años inició su carrera profesional en la música, pero su gusto por cantar se remonta a su niñez y a su interacción con el reguetón, género en el que se desarrolla.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En entrevista con El Sol de Hermosillo, la artista manifestó que la cultura mexicana le encanta gracias a las telenovelas, títulos como Pasión de Gavilanes y Fuego en la sangre formaron parte de su vida en el Medio Oriente y le ayudaron a aprender español, idioma que habla a la perfección.

Cortesía | Orel Elhadad

Su llegada a México no fue con otra intención más que sacar la visa americana y mudarse a Estados Unidos, pero el destino le tenía preparado algo más a Orel “Yo me enamoré en México y después que saqué la visa sólo decidí utilizarla para vacaciones y me quedé en México, lo que pasó en el camino fue maravilloso, entendí porqué Dios me trajo aquí, desde el primer día que pisé el país me abrieron las puertas”, expresó.

Orel conoció el reguetón por un amigo que llegó de América Latina, desde que escuchó el ritmo se dio cuenta que era algo que la llenaba de energía. “No recuerdo exactamente la situación, pero fue una canción de Don Omar o Daddy Yankee. “Me impresioné, no entendí nada obviamente, pero me vibró el cuerpo y me empezó a temblar como loco, mi alma estaba entendiendo todo, sintiéndolo”, describió.

Siempre fueron los ritmos latinos los que llamaron la atención de Orel, confesó que no le interesa cantar en hebreo, su lengua materna. “Llegué a la música en el mejor momento de mi vida, cuando estaba en el pico de mis metas, decidí destruir todo y empezar de cero, sin nada, eso fue mi camino a la música”, compartió.

Lo primero que hizo para lanzarse como cantante fue perfeccionar su dicción, conocer el género y buscar qué puede aportar a la industria. Cabrona es uno de los títulos de las canciones de Orel, un tema que cuenta con una letra de empoderamiento femenino y que relata parte de la historia de la artista.

Cortesía | Orel Elhadad

Actualmente promociona su nuevo sencillo Sin comentarios junto a Arcángel, un proyecto que le llena de orgullo y una meta más cumplida. “Es muy importante para mí, sacar una canción y decir quién es Orel, yo sabía que Arcángel nunca cantó con una mujer y eso fue un reto para mí, a Arcángel le gustan las cosas que son diferentes por eso se dio”, contó.

Escribiendo canciones y tomando clases de diversos idiomas es como pasa los días de aislamiento, además mencionó que está a la espera de la reactivación para darle seguimiento a la promoción de su música en México y diversos países.