Rancho y Barrio unen dos culturas para crear un proyecto musical

Con el tema Almas perdidas, ambos cantantes mezclan la música mexicana de antaño con la actual de barrio

Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | @Rancho y Barrio

El dueto compuesto por el cantante sinaloense Noé Peral (Rancho) y por el productor, cantante y compositor michoacano Bobby Castro (Barrio), presentan una propuesta diferente donde resalta el rescate de la música mexicana de antaño, mezclada con la actual de barrio, provocando un revuelo en el género regional mexicano.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

“En Estados Unidos están haciendo regional mexicano, pero no es la música a lo que los mexicanos estamos acostumbrado, es lo que se quiere rescatar con este grupo, lo que los mexicanos sentimos con la música regional mexicana, pero también darle a la gente todo este movimiento nuevo, de corridos tumbados, de barrio”, comentan los músicos en entrevista con El Sol de Hermosillo.

Noé y Bobby se conocieron hace aproximadamente dos años de la mano del líder de Sonic Music Latin, Juan Rivera, en un viaje de trabajo que los dos últimos tuvieron a Culiacán, conocieron sus estilos musicales, naciendo una química personal y de trabajo por lo cual decidieron trabajar juntos desde cero para crear esta visión de juntar los dos géneros musicales, juntar las dos culturas.

Bobby tiene su trayectoria como compositor, músico y productor, con colaboraciones con artistas de genero urbano y rap, él tiene toda esa vivencia de los corridos que ha vivido y que mejor que contar una historia a través de la música.

“Empecé con lo regional a las ocho años, toqué con una agrupación, mis papás escuchaban lo regional, no escuchaban otra cosa. Me empezó a gustar el rap como a los 13 años que ya estaba con los camaradas, en ese tiempo me identificaba con las calles; tiempo después fui a un estudio de grabación y la banda que estaba antes de mí grabó norteño y me empezó a gustar de nuevo, me acordé que fue como mi primer amor, y seguí haciendo de los dos, de los dos me gusta por igual”, expresó Bobby.

Foto: Cortesía | @Rancho y Barrio

El sencillo que están promocionando se titula “Almas perdidas”, extraído de su primer material discográfico, donde hacen una reflexión de las personas que están perdidas en el ámbito de las calles y de la droga, de la cárcel y de las consecuencias, de cómo se vive esa vida. “Por ejemplo, es fácil juzgar a una persona que está perdida en las calles, pero no sabe uno la historia de todo esto de como cayeron ahí, del infierno en que están viviendo y es lo que platico en esta rola”, comenta Bobby.

Para su segundo disco se planea grabar, aparte de corridos, canciones románticas y rancheras para ampliar su público y tener más alcance, ya que esta primera producción discográfica solo cuenta con corridos.

Este año se trabajó un dueto con el cantante Lupillo Rivera, titulado “Estilo californiano”. “En esta canción se graba una parte en inglés, metiéndole ese flow, esa esencia de lo urbano, metimos guitarra, trombón, tololoche, varios instrumentos y esa rítmica algo urbana, es algo totalmente nuevo para el grupo porque no lo habíamos hecho, pero más nuevo para Lupillo que no tiene la costumbre de cantar ese estilo de música”, platica Noé.

La pandemia no ha sido motivo para dejar de trabajar y conectarse con sus seguidores. “Hacemos en vivos en la página de la disquera y en nuestro Instagram, platicamos con la gente, tocamos canciones que vendrán en el disco y covers que nos piden, hablamos de seguir transmitiendo en vivo, tal vez agarrar un día a la semana para hacer esta recopilación de temas y que se comunique la gente para ver qué canciones quieren escuchar, de cover o del grupo, los que nos conocen y quieren escucharnos ahí vamos a estar en las transmisiones”, concluyeron los músicos.

Foto: Cortesía | @Rancho y Barrio

Síguelos en todas sus redes sociales como @Rancho y Barrio para que conozcas más de esta propuesta musical.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer