Los usuarios de las redes sociales hicieron tendencia el nombre de Don Lamberto Quintero, por una famosa canción que menciona la fecha "28 de enero" entre sus letras y que narra los últimos momentos del que fue un capo criminal en los años setenta.
Lee también: El último adiós de Diego Verdaguer en Hermosillo
El corrido que interpretó el cantante y actor mexicano José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, mejor conocido como Antonio Aguilar, cobró fuerza este viernes por relatar los sucesos que llevaron a Don Lamberto Quintero al fin de sus días.
Pero, ¿Quién era Don Lamberto Quintero?
Lamberto Quintero Páez fue un narcotraficante abatido por una lluvia de balas la tarde del 28 de enero de 1976, en el poblado El Salado, Sinaloa, mismo que se hizo de una enorme fama por su carrera delictiva.
Su trayectoria en el mundo del narcotráfico le bastó para, además de un corrido, se llevara su vida a la pantalla grande en el filme "Lamberto Quintero" (1987), del director Mario Hernández y el guionista Sergio Molina.
Lo que hace que cada 28 de enero el nombre de Lamberto Quintero tome fuerza, es el corrido de Antonio Aguilar que lleva por título el nombre del famoso capo, y el fragmento de la canción que dice "Un día 28 de enero, como me hiere esa fecha, a Don Lamberto Quintero, lo seguía una camioneta, iban con rumbo al Salado, nomas a dar una vuelta".
La razón por la que Antonio Aguilar creó este corrido es porque a Lamberto Quintero se le apreciaba mucho en Sinaloa por ayudar a quien lo necesitaba, como bien lo hace notar al final de la canción con "Recuérdales que a Lamberto nunca se podrá olvidar, yo por mi parte aseguro que hace falta en Culiacán".
Este viernes se cumplen 46 años de los sucesos que narra en su tema Antonio Aguilar.