/ jueves 8 de abril de 2021

Univision lanza su plataforma PrendeTV

El servicio por streaming es gratuito y la cadena espera consolidar el liderazgo mundial en español

MIAMI. Univision está en plena fase de y expansión, y el lanzamiento de su plataforma de streaming PrendeTV es el primer gran paso en su asalto al mercado audiovisual en español a nivel global, aseguró en entrevista el presidente de la cadena latina, Pierluigi Gazzolo.

El directivo de la cadena de televisión hispana con mayor audiencia en Estados Unidos espera conseguir el liderazgo en este campo con esta plataforma que salió al mercado la semana pasada y presume de ser el primer y único servicio de streaming gratuito y sin publicidad que ofrece a los hispanos tanto canales temáticos como video on demand (VOD).

PrendeTV ofrece 40 canales de cine, telenovelas, series, deportes y programas infantiles, entre otros, pero está previsto que antes de fin de año esa cifra se amplíe a 100, lo que conllevará a que se incrementen notablemente las cerca de 30 mil horas de contenido actuales y que están disponibles también bajo demanda.

UN NUEVO FUTURO

Los canales de televisión tradicionales apuntan a diversificar y ampliar la base de clientes, pero Gazzolo cree que, pese al enorme abanico, hay espacio para más. Entiende que no se trata de reemplazar contenidos, y que lo que quiere el cliente es más oferta y agregar las nuevas propuestas a la televisión en línea. Y ahí, subraya, tienen mucho que ofrecer.

"Queremos ser los más grandes del mundo" en contenido en español, dijo el ejecutivo, que llegó a la cadena en enero pasado con el objetivo de llevar al grupo a una nueva era de crecimiento. "Estamos sólo en el principio" de la transformación y el potencial futuro de Univision, sostuvo.

Y ya presume de haber firmado contratos con varios de los grandes anunciantes del país. Tanto que, sin adelantar cifras ni plazos, asegura que el objetivo es "replicar" con PrendeTV los ingresos y audiencia de Univision.

El exdirectivo de Viacom, donde trabajó en los servicios de streaming Paramount + y Pluto TV, se mostró convencido de sus posibilidades.

"Tenemos lo que necesitamos", dijo en referencia al "contenido y los expertos" que conocen a la audiencia hispana, por la que mantienen desde hace años una dura pugna con Telemundo, que todavía carece de servicio de streaming propio.

Eso permite a la cadena lanzar su nuevo servicio en un momento en que, señala, "no hay competencia directa" y para un mercado latino que está "subatendido", a pesar de la presencia de Pluto TV Latino, Flix Latino y Pantaya como exponentes más asentados en este campo.

Estudios recientes indican que el 74 % de los hispanos que hablan mayormente español y 49 % de los hispanos bilingües desean que haya más contenido en español.

El presidente de Univision citó otros estudios que afirman que el 79 % de los latinos ven contenido bajo demanda y en línea, frente al 68 % de los estadounidenses no hispanos, así como que la minoría más amplia del país emplea un 71 % más de su tiempo de pantalla lejos de la televisión tradicional.

Para satisfacer las necesidades de esta comunidad de 60 millones de personas, Gazzolo aseguró que ofrecen en PrendeTV un 40 % de contenido exclusivo de Univision y Televisa, a lo que suman el de socios como Caracol, Globo y RCN, a los que se unirán, próximamente, también el de estudios de Hollywood como Disney, Lionsgate y MGM.

PrendeTV es un nuevo paso desde que en diciembre pasado la empresa vendiera una participación mayoritaria de su accionariado a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC y llegara un nuevo equipo directivo dirigido por Wade Davis, primer ejecutivo de la empresa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El primero fue la compra en febrero del servicio gratuito de VOD en español VIX, presente en los primeros puestos en la lista de aplicaciones de su tipo en EU y varias naciones de América Latina, y que además está presente en países europeos como España.

El plan de Gazzolo es integrar paulatinamente VIX y PrendeTV y no descarta seguir comprando como parte de una estrategia combinada de crecimiento orgánico y adquisiciones. La "expansión es la expansión" y la empresa ya piensa en ampliar horizontes fuera de Estados Unidos y apostar también por contenido "premium" y de pago, adelantó.



Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

MIAMI. Univision está en plena fase de y expansión, y el lanzamiento de su plataforma de streaming PrendeTV es el primer gran paso en su asalto al mercado audiovisual en español a nivel global, aseguró en entrevista el presidente de la cadena latina, Pierluigi Gazzolo.

El directivo de la cadena de televisión hispana con mayor audiencia en Estados Unidos espera conseguir el liderazgo en este campo con esta plataforma que salió al mercado la semana pasada y presume de ser el primer y único servicio de streaming gratuito y sin publicidad que ofrece a los hispanos tanto canales temáticos como video on demand (VOD).

PrendeTV ofrece 40 canales de cine, telenovelas, series, deportes y programas infantiles, entre otros, pero está previsto que antes de fin de año esa cifra se amplíe a 100, lo que conllevará a que se incrementen notablemente las cerca de 30 mil horas de contenido actuales y que están disponibles también bajo demanda.

UN NUEVO FUTURO

Los canales de televisión tradicionales apuntan a diversificar y ampliar la base de clientes, pero Gazzolo cree que, pese al enorme abanico, hay espacio para más. Entiende que no se trata de reemplazar contenidos, y que lo que quiere el cliente es más oferta y agregar las nuevas propuestas a la televisión en línea. Y ahí, subraya, tienen mucho que ofrecer.

"Queremos ser los más grandes del mundo" en contenido en español, dijo el ejecutivo, que llegó a la cadena en enero pasado con el objetivo de llevar al grupo a una nueva era de crecimiento. "Estamos sólo en el principio" de la transformación y el potencial futuro de Univision, sostuvo.

Y ya presume de haber firmado contratos con varios de los grandes anunciantes del país. Tanto que, sin adelantar cifras ni plazos, asegura que el objetivo es "replicar" con PrendeTV los ingresos y audiencia de Univision.

El exdirectivo de Viacom, donde trabajó en los servicios de streaming Paramount + y Pluto TV, se mostró convencido de sus posibilidades.

"Tenemos lo que necesitamos", dijo en referencia al "contenido y los expertos" que conocen a la audiencia hispana, por la que mantienen desde hace años una dura pugna con Telemundo, que todavía carece de servicio de streaming propio.

Eso permite a la cadena lanzar su nuevo servicio en un momento en que, señala, "no hay competencia directa" y para un mercado latino que está "subatendido", a pesar de la presencia de Pluto TV Latino, Flix Latino y Pantaya como exponentes más asentados en este campo.

Estudios recientes indican que el 74 % de los hispanos que hablan mayormente español y 49 % de los hispanos bilingües desean que haya más contenido en español.

El presidente de Univision citó otros estudios que afirman que el 79 % de los latinos ven contenido bajo demanda y en línea, frente al 68 % de los estadounidenses no hispanos, así como que la minoría más amplia del país emplea un 71 % más de su tiempo de pantalla lejos de la televisión tradicional.

Para satisfacer las necesidades de esta comunidad de 60 millones de personas, Gazzolo aseguró que ofrecen en PrendeTV un 40 % de contenido exclusivo de Univision y Televisa, a lo que suman el de socios como Caracol, Globo y RCN, a los que se unirán, próximamente, también el de estudios de Hollywood como Disney, Lionsgate y MGM.

PrendeTV es un nuevo paso desde que en diciembre pasado la empresa vendiera una participación mayoritaria de su accionariado a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC y llegara un nuevo equipo directivo dirigido por Wade Davis, primer ejecutivo de la empresa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El primero fue la compra en febrero del servicio gratuito de VOD en español VIX, presente en los primeros puestos en la lista de aplicaciones de su tipo en EU y varias naciones de América Latina, y que además está presente en países europeos como España.

El plan de Gazzolo es integrar paulatinamente VIX y PrendeTV y no descarta seguir comprando como parte de una estrategia combinada de crecimiento orgánico y adquisiciones. La "expansión es la expansión" y la empresa ya piensa en ampliar horizontes fuera de Estados Unidos y apostar también por contenido "premium" y de pago, adelantó.



Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music

Local

Operadores de autotransportes tendrán paraderos seguros en Sonora 

Aunque no hay incidencias en el noroeste del país respecto a este tema, autoridades y transportistas se curan en salud y trabajan en espacios para ellos

Doble Vía

Si te quedaste en Hermosillo, las ramadas yaquis esperan por ti

No todo es playa o campo, las tradiciones culturales-religiosas de los yaquis son lo más significativo de la Semana Santa

Local

Mineros de Cananea exigen justicia por desvío de 55 millones de dólares 

El reclamo es para que el gobierno estatal actúe en el caso del dinero que obtuvo el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia

Local

Aumenta número de carros que salen de Hermosillo por Semana Santa (FOTOS)

Las comunidades rurales son opción para los vacacionistas, quienes van a Kino y al norte de la ciudad

Doble Vía

Auto-lancha estilo James Bond navega por San Carlos

Este moderno vehículo acuático se e ha visto surcando las aguas de San Carlos, es un auto-lancha, creado con un motor de moto acuática y un automìvo deportivo de lujo

Doble Vía

Rosario Tesopaco: Cuna del festival más importante del Bacanora

Este mes de marzo fue realizado este festival donde se le rinde tributo a una de las bebidas espirituales más conocidas, una insignia del Estado de Sonora: El Bacanora