Aldana afirmó que México juega un papel muy importante por su ubicación geográfica, además de que el doblaje “neutro”, comenzó en nuestro país

El reconocido actor y director mexicano de doblaje, Raúl Aldana, visitó la capital sonorense para presentar su proyecto “El doblaje en la nube”, plataforma que brindará oportunidad a nuevos talentos para realizar trabajos en esta rama de la actuación.

Desde hace aproximadamente 20 años ha encabezado la industria para Disney y hoy en día, lo hace con Zoo Digital Productions, donde tiene responsabilidades a nivel mundial.

Raúl aseguró que el doblaje latino se encuentra en una etapa de crecimiento, esto gracias al volumen y las distintas producciones que requieren de esta profesión y México juega un papel muy importante por su ubicación geográfica, además de que el doblaje “neutro”, comenzó en nuestro país.

“Está creciendo muchísimo, con mucha calidad en muchas compañías y no con muy buena calidad en otras, el doblaje mexicano se enfrenta al reto de toda la industria del doblaje en Latinoamérica, es una industria peleada consigo misma”, indicó.

A lo largo de su carrera, ha prestado su voz para interpretar a una larga lista de personajes de emblemáticas películas como: “Timón”, en el Rey León, “Stich", en Lilo y Stich y “Will Turner”, en la saga de Los Piratas del Caribe.