imagotipo

Abre Unison convocatoria para cursos de verano en lenguas

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Con la finalidad de que alumnos de licenciatura, posgrado y extrauniversitarios aprovechen sus vacaciones y durante un mes avancen en inglés o en otro idioma, el Departamento de Lenguas Extranjeras lanza su convocatoria para cursos de verano 2017.

El responsable de los Cursos Generales de Inglés, Luis Antonio Cancino Bojórquez, informó que en cuanto a ese idioma, para nuevos alumnos, contarán con 120 lugares para examen de colocación y se deberán solicitar a través de la página www.admisión.uson.mx/ingles.

Detalló que el examen se llevará a cabo el día 29 de mayo, de 12:00 a 18:00 horas, y tendrá un costo de 160 pesos, pago que deberá ser efectuado antes de la aplicación.

Para alumnos que ya han cursado inglés, los requisitos son tener aprobado el nivel anterior, no tener adeudos de otros semestres y cubrir el pago completo del curso antes de la inscripción, costo que para alumnos es de 920 y para extrauniversitarios es de 2 mil 400 pesos.

Añadió que las inscripciones y reinscripciones para alumnos serán los días 31 mayo y 1 de junio dentro del portal de alumnos y para extrauniversitarios será el viernes 2 de junio de 9:00 a 15:00 horas en el Departamento de Lenguas Extranjeras, planta alta.

Cancino Bojórquez comentó que el curso dura cuatro semanas y es de lunes a viernes, eligiendo entre dos horarios, de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas, dando un total de 180 horas de clases, donde se cubrirá de manera intensiva lo que se ve en un semestre normal.

“Se ve lo de un semestre, aparte de avanzar muy padre, además que la dinámica de clase, de estar practicando el idioma lo hace más dinámico, y los alumnos se sienten más motivamos para aprender”; finalizó.

Por su parte, la coordinadora de cursos de otros idiomas, Karin Neudecker de Rosas, especificó que las inscripciones serán el 1 de junio de 9:00 a 17:00 horas, en el departamento ya mencionado, planta alta.

Neudecker de Rosas detalló que se ofertarán los cursos intensivos de francés, italiano, japonés, chino, alemán, portugués y español para extranjeros.

Dio a conocer que los requisitos son tener 15 años cumplidos, cubrir el pago completo antes del inicio del curso (el cual es de 2 mil 400 pesos en todos los casos), haber un mínimo de 15 alumnos para abrir el grupo y no tener adeudos anteriores.

Puntualizó que los horarios de los cursos serán de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, 80 horas de clases y 20 horas de práctica en el Centro de Auto Acceso del Departamento de Lenguas Extranjeras.