imagotipo

Abrirán carrera en enseñanza de lenguaje de señas

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Para abatir la falta de inequidad en la educación, la Universidad Estatal de Sonora tendrá disponible a partir de enero la nueva carrera técnica de enseñanza en lenguaje de señas, informó el rector de la institución, Horacio Huerta Cevallos.
El directivo indicó que esta iniciativa surgió debido a que en el estado hay varios jóvenes sordomudos que ya están a punto de culminar sus estudios a nivel media superior por lo que es necesario tener estas medidas de inclusión en las escuelas superiores.
“Tenemos tres jóvenes en el campus por lo que tuvimos que contratar a tres intérpretes para que ellos puedan recibir el aprendizaje y conociendo esa situación nos dimos cuenta que hay infinidad, hay bastantes muchachos”, comentó.
Huerta Cevallos comentó que se buscará a profesionales en la impartición de las asignaturas para que los alumnos puedan comprender y aprender de manera óptima el manejo del lenguaje de señas partiendo desde un inicio.
Con ello se espera que esta nueva licenciatura sea la primera en la república, así como también en el noroeste de la región, ya que solamente estará disponible en el campus de Hermosillo.