imagotipo

Abundan denuncias de Miguel Alemán en DIF

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Por Yoanna Romo

Al mes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal recibe alrededor de 30 reportes o denuncias, de los cuales el 30% corresponden a la comisaría Miguel Alemán, declaró Ernesto Molina Rodríguez.

El Director General de DIF Hermosillo mencionó que son cerca de nueve reportes los que provienen de la comisaría cada mes, en algunas ocasiones los reportes no reales, es decir pueden ser problemáticas sólo entre vecinos.

A pesar de esto aseguró que todas las denuncias que reciben son atendidas y acuden a verificar los casos para atender la situación, algunas veces llevan a cabo estos trabajos en colaboración con el DIF estatal.

Imparten talleres

Al ser cuestionado sobre los recientes casos de niños que son encontrados abandonados por su familia en la Comisaría Miguel Alemán, el funcionario municipal dijo que están reforzando los talleres para padres de familia.

Indicó que el objetivo es fortalecer sus habilidades de crianza para que puedan guiar y orientar a sus hijos durante su vida y evitar que se presenten denuncias por omisión de cuidados.

Además, agregó que constantemente realizan talleres y cursos para padres de familia en la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que se ubica en esa localidad, así como verificaciones con DIF Sonora derivadas de las denuncias que turnan la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en esa comunidad.