imagotipo

Agoniza skatepark frente a La Sauceda

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

La comunidad biker y de skate de Hermosillo se encuentra inconforme por el mal estado en que se encuentra el skatepark que se encuentra frente a las instalaciones del parque recreativo La Sauceda.

Adán Fernando Flores Rojo, quien lleva más de 4 años “dándole” a la bicicleta, externó que desde hace años este parque que tiene rampas instaladas se dejó abandonado por parte de las autoridades, ya que en ningún momento se brindó mantenimiento ante el notable deterioro.

7A3 Skatepark en abandono-Sergio Gomez (12)

“Al principio cuando recién lo crearon estaba bien, pero ya después no le dieron mantenimiento, así como lo hicieron así se quedó, duró menos del año porque iba mucha gente y se empezó a deteriorar y no había nadie que hiciera algo”, manifestó.

El joven de 21 años relató que ese lugar era el punto de reunión para amantes de los deportes extremos no sólo de la ciudad, sino de diferentes partes del Estado que se encontraban visitando la capital sonorense.

Comentó que, además del desgaste de las rampas de madera, existían otros factores como la falta de iluminación y de seguridad pública para evitar que el peligro asechara a los visitantes.

7A1 Skatepark en abandono-Sergio Gomez (6)

“En las noches es muy inseguro ahí porque no está alumbrado, en las tardes todos se tienen que ir, se pone muy oscuro ahí, íbamos varios no sólo de mi colonia, sino de enseguida, de San Luis, Combate, Amapolas, todos íbamos allá en la bici porque hacían eventos ahí”, comentó.

Señaló que, ante el deterioro inminente, entre ellos hacían reparaciones colocando “parches” de madera en las rampas, sin embargo estas se caían, ya que no eran del material utilizado para realizar estas actividades.

En el lugar se observa cómo las rampas se encuentran cuarteadas, con hoyos, con infraestructura rota y vandalizada.