imagotipo

Agreden a camiones urbanos

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Las unidades del transporte público en Hermosillo no están exentas de sufrir agresiones en las diferentes rutas en las que transitan, informó Alfonso López Villa.

El representante de la asociación Vigilantes del Transporte señaló que las colonias en donde se han registrado mayor número de incidentes son en Real del Carmen, Apache, Nuevo Hermosillo, Altares y Fuente de Piedra, donde el lanzamiento de piedras es la metodología para atacar a los camiones y el asalto a mano armada es una realidad.

“Ha habido asalto a los choferes, les roban la caja del efectivo, al final de las rutas ha habido choferes lesionados, ha habido usuarios lesionados también, tenemos focos rojos en Real del Carmen, en el Apache se había quitado el problema y ahora está reincidiendo, hay problemas en Altares, en la Nuevo Hermosillo, ente otras”, manifestó.

López Villa aseguró que el programa implementado el año pasado “Policía a Bordo” redujo hasta un 80% el vandalismo en las unidades, ya que los agresores no se atrevían a llevar a cabo sus desmanes sabiendo que un elemento policial se encontraba dentro de los camiones.

Sin embargo, dijo que dicho programa sólo se llevó a cabo un par de meses ocasionando que el vandalismo en el transporte urbano se reactive en las zonas que habían logrado erradicar.

“Eso empezó muy bien, bajaron drásticamente las agresiones, pero dejaron de subir al policía y obviamente el mensaje que tienen los chamacos que están agrediendo es que si los agarran no les va a pasar nada, entonces apedrean un camión y saben que no les va a pasar nada”, expresó.

Agregó que han tenido reuniones con los jefes de colonias para hablar sobre la problemática y aseguró que la información recabada es entregada a la Coordinación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo en la espera de la atención del problema.