imagotipo

Akitabara: Un poco de Tokio en Hermosillo

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

En la colonia Centro, bajando por la calle José María Yáñez, entre las avenidas Colosio y Sonora, se esconde un pequeño refugio para todos aquellos que disfrutan el anime y la comida japonesa llamado Akitabara.
Este restaurante temático, que hace referencia al distrito tecnificado de Akihabara en Tokio, nace de las aspiraciones de María Fernanda Félix Ruiz, quien después de pasar años colocando sus puestos de venta en convenciones de cómics decidió llevarlo a lo grande y hacer su propia tienda y local de comida.

6A F4 akita

En ese entonces, la ilusión de tener su propio maid café era un sueño que se escurría como el suculento aroma de las croquetas de pulpo que distinguen al establecimiento, pero eso no impidió que en febrero de este año Akitabara se convirtiera en una realidad.
Influida por las series que marcaron su infancia como Sailor Moon, así como las recetas de su prima que vivió y trabajó en Japón en un reconocido bar de ese país, Fernanda prepara delicias gastronómicas niponas, como okonomiyaki y ramen.
Además, en la tienda se venden cómics y mangas, así como accesorios femeninos y bocadillos traídos del lejano país, también se pueden apreciar distintas series animadas en la pantalla del restaurant mientras se espera por la comida.
Al afrontar lo duro de las primeras semanas y cumplir finalmente 6 meses en pie, la ambición de Fernanda sólo ha aumentado, puesto que ya lleva una remodelación y la anexión de otros negocios del mismo giro. Por ello la emprendedora joven piensa que en el futuro Akitabara podría convertirse, quizás, en la plaza friki de Hermosillo.