imagotipo

Alarma la UEPC por frente frío

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que mañana estaría entrando el frente frío número 24 por el Norte del estado.

El fenómeno provocaría temperaturas de hasta menos 4 grados centígrados en los municipios en las inmediaciones con Arizona y Chihuahua, condiciones que podrían extenderse a los días domingo y lunes.

Así mismo, en la zona central de Sonora se esperan mínimas de 6 grados centígrados y de hasta 10 grados para la zona Sur.

El frente frío se podría trasladar hacia el Este-sureste de Sonora, esperándose lluvias dispersas principalmente en las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Oriente del estado.

Existe potencial de nevadas los días sábado o domingo en la región serrana limítrofe entre Chihuahua y Sonora, principalmente en los municipios de Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico, además de lluvias dispersas en Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Yécora.

El organismo informó que, además del marcado descenso de temperaturas,se podrían alcanzar vientos fuertes y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de California.

La Secretaría de Marina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomiendan a todas las embarcaciones extremar precauciones en las costas de Sonora y alertan no efectuar la navegación a embarcaciones menores de 15 metros en la región Norte y centro del Golfo de California por viento y oleaje.

Por lo anterior, se emite el siguiente aviso meteorológico para las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Centro y Oriente, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Y Hermosillo.

Además de Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Yécora, Quiriego, Rosario y Álamos, donde se podrían presentar lluvias dispersas, descenso de temperatura y vientos fuertes.

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío la Unidad Estatal de Protección Civil emite la presente alerta a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las siguientes recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales:

1. Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

2. Considerar la necesidad de tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.

3. Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.

4. Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”.

5. Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.

6. Vestir ropa apropiada a esta temporada invernal.

7. Evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.

8. Ante condiciones de lluvia, nieve o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

9. Conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda.

10. Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.

11. Acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o padecimiento de alguna enfermedad.

12. Si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.

13. Evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores.

14. Atender señalamientos de tránsito al conducir en zonas de niebla y nieve, asegurándose de tener en buenas condiciones su vehículo.

15. Establecer medidas de protección para la ganadería y la agricultura en zonas rurales.

Capturan a hombre que violó a sus hijos

Capturan a hombre que violó a sus hijos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí logró asegurar a un hombre, por el delito de violación en contra de sus hijos en el estado de Sonora, donde será juzgado por las autoridades. Fue el 2 de junio del 2017, cuando Faustino N, de 53 años,

El Sol de Hermosillo

local

La infraestructura educativa en Sonora esta lista: UEPC

La infraestructura educativa en Sonora esta lista: UEPC

Concluyeron 458 obras en plateles escolares y 204 continúan en proceso

Declaran Estado de Emergencia a Empalme, Guaymas y Hermosillo

Declaran Estado de Emergencia a Empalme, Guaymas y Hermosillo

En el Valle de Guaymas se atenderán alrededor de 300 familias

Reportan fallecimiento por calor

Reportan fallecimiento por calor

Los casos fatales se han incrementado 20% en comparación con el 2017

Hacen reconocimiento por Día del Veterinario

Hacen reconocimiento por Día del Veterinario

A dos años de antigüedad y un total de 221 estudiantes en la Unison

Cubren necesidades con Feria Canacope

Cubren necesidades con Feria Canacope

Con un total de 23 puestos comerciales se llevará a cabo

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa