imagotipo

Alcanza el calor récord de 2006

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Ayer se igualó el récord de la temperatura más elevada para el mes de abril en Hermosillo, al registrar el Observatorio Meteorológico 42.5 grados Celsius (°C), alrededor de las 17:00 horas.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico en meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que este récord se tuvo el 13 de abril de 2006.

Durante los próximos días seguirán las temperaturas cercanas a los 40°C en Hermosillo, declaró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN dependiente de la Conagua informó en su pronóstico que para hoy, mañana y el sábado, la máxima podría rondar los 38°C en la capital sonorense.

En lo que respecta a las mínimas en la ciudad, indicó que durante el resto de la semana éstas oscilarán entre los 17°C y los 19°C, además no hay probabilidades de lluvia.

Agregó que un nuevo sistema frontal ingresará por el Norte de México en el transcurso del viernes, pero no afectará a Sonora ya que el sábado se ubicará en el Norte y Noreste del país.

Este frente frío se localizará el domingo sobre el Suroeste del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que le dará impulso favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en entidades del Norte, Noreste, Oriente y Centro de la nación, sin impactar a Sonora, añadió.