imagotipo

¡Alerta por el calor! Recomiendan extremar precauciones

  • Alberto Maytorena
  • en Hermosillo

Con el aumento de la temperatura, la Secretaría de Salud ofreció una serie de recomendaciones para cuidarse de los eventos asociados a la temporada de calor.

El subsecretario de la dependencia, Luis Becerra Hurtado, estableció como prioritario el tomar al menos dos litros de agua se tenga o no sed, pues es crucial que la gente permanezca hidratada.

“Es importante también el uso de manga larga, el uso de gorras y sombreros para protegerse de los rayos del sol, además se debe usar bloqueador solar con una aplicación constante de cada tres o cuatro horas”, añadió.

Según Becerra Hurtado, la exposición directa del sol debe evitarse de las 11:00 horas hasta las 18:00 horas, asimismo se debe evitar ingerir bebidas energizantes o embriagantes como si fueran rehidratantes.

“Las bebidas energizantes contienen glucosa y sustancias que producen mayor deshidratación en la célula y empeoran los casos de deshidratación; la cerveza provoca la orina y tiene mucho sodio”, señaló.

En caso de que una persona se haya expuesto al calor durante largos intervalos, es importante que de tener una sensación de sed, dolor de cabeza o malestar general y fiebre repentina, acudan a una unidad de salud.

De acuerdo con el funcionario, la Secretaría de Salud cuenta con 10 mil sueros vida oral, mismos que son prescritos, por lo que no pueden ser suministrados a cualquier persona que los pida y tampoco usarse anticipadamente para prevenir una deshidratación.