imagotipo

Alertan por vacunadores piratas

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

El director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo (CACF), Ariel Félix Ortiz, informó que desde meses atrás se ha reportado la presencia de personas que se hacen pasar por trabajadores de la dependencia, los cuales van casa por casa aplicando vacunas.

El funcionario explicó que tales personas se han presentado en varias colonias de la ciudad, los cuales cobran la cantidad de 50 pesos por vacuna y ordenan a los propietarios de las mascotas ir por su factura a las instalaciones del CACF.

“Hay un grupo de personas que andan yendo a las colonias y nosotros nos damos cuenta porque los mandan al centro a que vayan por su comprobante, nosotros cuando vamos a las colonias van los muchachos con todo y hasta con comprobante”, aseguró.

Mencionó que estos falsos trabajadores de la dependencia llevan consigo un chaleco café y no cuentan con acreditaciones avaladas por parte del Ayuntamiento, por lo que la ciudadanía tendrá que tomar precauciones, ya que no se sabe qué sustancia es la que utilizan en tales inyecciones.

“Son personas que no sabemos que están aplicándoles, no sabemos si le van a hacer daño al perro y lo ideal ahí es que la vacuna se la debe de aplicar quien esté debidamente identificado y que tenga los comprobantes a la mano”, manifestó.

Por otra parte, el funcionario informó que el día de hoy se llevará a cabo una jornada de vacunación en la colonia El Apache, por lo que invita a los vecinos de ese sector a llevar a sus mascotas para la aplicación de vacunas gratuitas de desparasitación y contra la rabia.