imagotipo

Amaga CNTE seguir protestas contra la IP

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Germán Contreras
Tras realizar una manifestación de protesta en Palacio de Gobierno, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, amagaron con mantener las protestas en contra de empresas del sector privado.
Como se recordará, a raíz del llamado a Cámaras Empresariales para que el Gobierno actué en contra de las manifestaciones de la CNTE, sus integrantes han procedido a realizar bloqueos en empresas particulares, como el ocurrido en Hermosillo, a las afueras de un reconocido centro comercial.
David Guadalupe Valenzuela, líder de la CNTE en la entidad, rechazó el posicionamiento que ha realizado el sector empresarial en contra del movimiento, señalando que continuarán con las medidas de presión.
“Está claro que los empresarios de México están lloriqueando, ellos mismos provocaron el conflicto nacional a través de Mexicanos Primero y Coparmex, generan un conflicto que ya sangró al país y ahora se espantan de que los maestros protestemos contra la implementación de la reforma, creo que deberían hacerle caso a Harp Helú, que el dialogo es la mejor vía para solucionar el conflicto y no estar atizando al Gobierno para que vayan a reprimir a los docentes”, sentenció.
Por acuerdo de la estructura nacional de la CNTE, las acciones de protesta que involucran a la Iniciativa Privada continuarán.
“La CNTE mantendrá su ruta de acción a nivel nacional, ya se acordó, vamos a continuar con nuestras expresiones frente a las corporaciones y transnacionales, quienes están atrás de las reformas”, apuntó.

mantener las protestas en contra de empresas del sector privado.