imagotipo

Analiza gobierno extender subsidio del trasporte

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Por Yoanna Romo

Analiza el Gobierno del Estado la posibilidad de extender el subsidio del transporte público con el objetivo de que se mantenga la tarifa del servicio, indicó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora del Estado declaró a inicios del presente año que la administración estatal absorbería los costos del subsidio durante los tres primeros meses de 2017 para que el Consejo Ciudadano del Transporte (CCT) de Sonora no incrementara los precios de los pasajes.

Debido a que el plazo está por concluir, el CCT ha indicado que la tarifa del servicio podría incrementar un peso o más debido a los costos del combustible y a que se requieren más recursos y seguir proporcionando esta asistencia.

La titular del Ejecutivo estatal señaló que, junto con el Secretario de Finanzas del Estado, se están analizando las medidas que se podrían tomar con la finalidad de obtener más recursos y seguir brindando el subsidio con la tarifa actual.

Manifestó que son momentos difíciles para la economía familiar y no es tiempo de que se aplique un aumento en el servicio, aunque entiende la situación del CCT y los concesionarios.

“No es el mejor momento, ya que lleguen mayores inversiones y se establezcan, que haya más empleo y tengamos todavía mejores resultados se podría hablar de ello, pero ahorita creo que hay que ser solidarios con las familias”, expresó.

La mandataria sonorense también dijo que es importante que la población observe un mejor servicio y que cumpla con las normas para que se analice la posibilidad de aumentar los pasajes.

Agregó que otra alternativa es la reconversión del transporte urbano tradicional a uno que utilice gas natural, ya que en esta modalidad se reduce un 50% lo que se gasta en diésel.

“Tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos como el gas natural y están por instalarse expendedores de gas natural”, añadió.