imagotipo

Analizan distribución de presupuesto 2017

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

 

Por Yoanna Romo

Entre los temas prioritarios del presupuesto 2017 del Estado se contempla se contemplan obras de infraestructura en municipios que van desde proyectos viales, de agua potable y alcantarillado, informó Natalia Rivera Grijalva.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal declaró que la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, presentó a los diputados federales de Sonora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diversas propuestas que se planean realizar en la entidad y que entran en el ramo 23.

Explicó que los recursos del ramo 23 se discuten en la Cámara de Diputados y no vienen en el anteproyecto de presupuestos de la Secretaría de Hacienda, por ello también podría reunirse con presidentes de las comisiones más importantes del Congreso de la Unión para gestionar este capital.

Además de planes de infraestructura, agregó, en el presupuesto 2017 también se contemplan proyectos de conectividad, de desarrollo regional y de educación, aunque esto último se incluyó en el 2016.

Rivera Grijalva dijo tanto la educación como el rescate carretero seguirán siendo temas importantes, ya que Sonora tiene cinco mil kilómetros de caminos estatales, de los cuales tres mil 600 estaban en malas condiciones y este año se modernizarán mil 700 kilómetros, así como planteles que aún quedan por rehabilitar.

“Este fue un año de atender con mucha responsabilidad lo que era urgente, lo que ponía nuevamente en Sonora en condiciones ahora sí para ya buscar el desarrollo y detonar nuevos proyectos, efectivamente 2016 fue un año de atender lo urgente, 2017 es una mezcla también, sigue habiendo cosas urgentes que atender”, señaló.

Los proyectos para el presupuesto del próximo año se construyeron entre las dependencias estatales, los presidentes municipales y los delegados federales, reveló, es un trabajo que inició desde marzo, que se han discutido y analizado.