imagotipo

Anhelan jóvenes un futuro mejor

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

POR YOANNA ROMO
Entre los deseos más comunes de los jóvenes sonorenses se destaca la obtención de oportunidades en diversos rubros y los logros académicos.
Con motivo del Día Internacional de la Juventud, por este motivo El Sol de Hermosillo realizó un sondeo con jóvenes para identificar cuáles son sus metas y aspiraciones en la actualidad.
La mayoría de los participantes coincidió en que concluir una carrera profesional es uno de los logros u objetivos más importantes, así como conseguir un empleo remunerado y estable.
Rubén Jiménez, quien es estudiante, compartió que uno de los deseos o lo que espera es que la situación en México mejore para los jóvenes, como el acceder a un empleo después de egresar de la universidad.
“Lo que más quiero es terminar mi carrera y encontrar un buen trabajo, que las oportunidades sean iguales para todos los jóvenes, no nomás para mí, y que mejore la situación en el país para los mismos”, expresó.
Sergio Roman, quien también es estudiante dijo que a comparación de años atrás, actualmente la población joven cuenta con más oportunidades, pero se requiere más atención para impulsarlas.
“Creo que lo que buscamos son oportunidades para todos y a comparación de tiempo atrás en estos días más que nada hay muchas oportunidades para los jóvenes, tenemos que darnos cuenta para seguir avanzando”, compartió.