imagotipo

Anuncian el campamento Vive tu Verano

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Con el objetivo de fortalecer las habilidades, aptitudes, competencias y capacidades de la niñez y juventud hermosillense, el Gobierno Municipal anunció que a partir del próximo 3 de julio se llevará a cabo el campamento llamado Vive tu Verano.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez anunció que desde hoy las inscripciones están abiertas para todo joven, desde los 6 hasta los 25 años que desee participar.

Dicho campamento contará con 25 sedes, tales como bibliotecas públicas municipales, estaciones de bomberos, centros hábitat, centros de Atención a Menores y Adolescentes (AMAH), Unidad Deportiva Reforma, Poblado Miguel Alemán, Centro Histórico, Museo de Arte de Sonora (Musas), así como diferentes colonias de la ciudad.

En tales espacios se realizarán actividades deportivas, culturales, de formación de valores, de capacitación y aprendizaje, por medio de los programas El Mejor Bombero Eres Tú, En Tu Hábitat, Fuerza Naranja, Amah Tu Vida, Agente IHJ y Víactiva.

Acosta Gutiérrez precisó que esperan la participación de alrededor 2 mil 400 niños y jóvenes, además de que ello ayudará a disminuir la incidencia delictiva en colonias focalizadas como Sahuaro, Nuevo Hermosillo, La Cholla y Café Combate, entre otras.

“Vive Tu Verano es un programa integral que lo que buscamos es precisamente disminuir la incidencia delictiva y los factores de riesgos en los que incurren las familias en los veranos, hemos visto que año tras año se vienen viendo hechos de violencia intrafamiliar en algunos sectores por eso estamos focalizando en las colonas de mayor incidencia delictiva y de mayor incidencia de hechos que son lamentables, desde el pequeño acto de violencia hasta el descuido de nuestros menores”, expresó.

Agregó que el campamento concluirá el 3 de agosto y que para mayor información del programa invitó a la ciudadanía a consultar la página de Facebook Vive Tu Verano 2017.