imagotipo

Aplican más de 300 sanciones por no limpiar predios

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Mirna Lucía Robles
Más de 300 sanciones han sido aplicadas a personas que han hecho caso omiso a las notificaciones de limpiar sus predios abandonados, señaló el titular de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino.
El director indicó que hasta el momento las sanciones han sido desde uno a 150 salarios mínimos, equivalente a diez mil 950 pesos, pero en caso de haber reincidencia por parte del dueño del predio puede ascender a 300, un total de 21 mil 900 pesos.
A pesar de que se han tenido conocimiento de varias personas que no limpian sus terrenos, el funcionario comentó que se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que son mayoría quienes atienden las notificaciones y realizan la limpieza de los lotes.
“Esto es día a día, quiero recalcar que ha habido mucha participación ciudadana, por lo que en ese sentido debemos trabajar para limpiar Hermosillo”, dijo.
Pérez Pumarino detalló que los predios donde se han realizado las multas y notificaciones han sido solamente propiedad privada.