imagotipo

Apoyará CPA Nuevo Modelo Educativo en Sonora

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

 

Tras la presentación del Nuevo Modelo Educativo que entrará en vigor en México el próximo ciclo lectivo 2018-2019, la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, comentó que éste será mucho más completo que el que cursan tanto alumnos como maestros.

Y es que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció el pasado lunes que serán cinco ejes que regirán al nuevo modelo, en donde se destaca sistema educativo horizontal, la enseñanza del lenguaje, el pensamiento matemático, entre otros temas.

“Estuve presente, básicamente fue el tema que siempre hemos visto, que el centro debe de ser el niño, la escuela, el maestro, pero también un poco el cambiar el tema de no memorizar, sino simplemente el de aprender sobre lo que estas en ese momento estudiando”, precisó.

Pavlovich Arellano comentó que se tendrá maestros más capacitados que permitan desarrollar un mejor nivel de enseñanza para los jóvenes estudiantes, esto después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registrara a México en los niveles más bajos en educación.

“Ser un poco más cultos en general, creo que ese modelo es más completo, pero bueno es parte de un camino largo que recorrer, pero yo sentí muy comprometido a los maestros y a los niños, así como también tener escuelas digas”, aseguró.