imagotipo

Aprueba Cabildo segundo informe de alcalde

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Guillermo Saucedo

Con 16 votos a favor y siete en contra, los integrantes del Cabildo de Hermosillo aprobaron durante esta tarde el segundo Informe de Gobierno que presentó el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez

Los votos en contra fueron presentados por los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadadano, mientras que el regidor étnico, la síndico municipal y todos los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza votaron a favor, ganando así por mayoría de votos.

Brenda Córdova, regidora del PAN, declaró que no fue posible votar a favor cuando la actual administración ha fallado en temas de seguridad pública, alumbrado, infraestructura urbana, entre otras cosas.

“En lo referente a Hermosillo Seguro, esta administración nos ha quedado a deber a los hermosillenses, de ninguna manera podemos hablar de un Hermosillo con un ambiente con certidumbre, tranquilidad y paz social, cuando lo único que vemos los hermosillenses día a día son robos, asaltos, violaciones, balaceras y homicidios, todos estos son delitos de alto impacto que lastiman a nuestra comunidad. En alumbrado público seguimos viendo vialidades, parques y espacios públicos en oscuridad, es correcto que se iluminó el Camino del Seri, pero solo es un tramo, también es correcto que se iluminó el bulevar progreso, pero tambien solo un tramo hacia la Solidaridad, mientras que las colonias populares siguen en la oscuridad”, manifestó.

Comentó que además se ha invertido en el recarpeteo de vialidades donde no hay gran densidad poblacional, mientras que calles en los interiores de las diferentes colonias de la ciudad se encuentran intransitables.

Cuestionó la construcción de las 10 modernas estaciones mulrimodales calificándolas como muy costosas y que no cubrían las necesidades de los hermosillenses que utilizan el transporte urbano.

Por su parte la regidora de Nueva Alianza, Francisca Madrid, al igual que otros regidores priistas sostuvo que se han tenido buenoa resultados en cuanto a seguridad pública, destacando la implementación del instrumento de medición Semáforo Delictivo.

“Desde el 2008 a la fecha el Ayuntamiento de Hermosillo y en 14 municipios más adoptaron y mantuvieron como instrumento de medición de la incidencia delictiva el Semáforo Delictivo, mismo que registra las denuncias presentadas ante las agencias del Ministerio Público local y a su vez reportadas ante el secretariado ejecutivo nacionaldel sistema de seguridad. Con base a la publicación de la incidencia delictiva, se señala que el municipio de Hermosillo redujo del mes de junio al mes de julio del 2017 casi la mitad de los delitos registrados, es decir pasó de mil 177 a 607 delitos respectivamente”, subrayó.

Tras la aprobación, el munícipe declaró que varios temas señalados como desfavorables no pueden ser resolvidos de la noche a la mañana, como lo es el saneamiento de la red de drenaje y la reconvención del alumbrado público, sin embargo en dos años se ha tenido gran avance.

“Es un proceso, no se puede resolver en 24 meses lo que no se hizo en 24 años que gobernó el PAN, sin embargo en 24 meses sí hemos resuelto temas de soluciones definitivas, temas de socavones es porque en 24 años que gobernaron, en 24 meses apenas estamos arreglando, yo creo que aquí hay que entender qestamos procesos, tenemos que entender, a veces es paradójico que hablan como si no hubieran estado dentro de 24 años, sin embargo lo tomamos con animo, con mucha buena voluntad y apertura”, finalizó.

Dicho documento será entregado a los representantes de los tres niveles de gobierno el próximo sábado 16 de septiembre durante la celebración de una sesión solemne del Cabildo de Hermosillo, además que también estará disponible para revisión de la ciudadanía en el portal www.contigohermosillocuenta.com.

 

Tráfico de menores en Sonora

Tráfico de menores en Sonora

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó una serie de recomendaciones a la Gobernadora de Sonora, el alcalde de Hermosillo, al fiscal general y al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a instituciones de salud debido a violaciones graves cometidas en contra de

El Sol de Hermosillo

local

Violador pasará 76 años tras las rejas

Violador pasará 76 años tras las rejas

Es la sentencia más alta dictada por ese crimen en Sonora

Causarían daño a la salud suplementos alimenticios

Causarían daño a la salud suplementos alimenticios

Lo mejor es acudir a un especialista

Es el invierno la fecha ideal para astronomía

Es el invierno la fecha ideal para astronomía

Por ser las noches más largas

Se olvidan autoridades de área deportiva

Se olvidan autoridades de área deportiva

Vecinos reclaman falta de atención por parte del Ayuntamiento

Localizan muerto a un hombre

Localizan muerto a un hombre

Su cuerpo presentaba varias lesiones cuyo origen se desconoce

destacados

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Los diplomáticos dicen que tiene un amplio respaldo entre los 15 miembros del consejo

Prevención y pensiones, los retos que debe enfrentar el ISSSTE

Prevención y pensiones, los retos que debe enfrentar el ISSSTE

El director Baeza Terrazas, sostiene que esos son los principales retos que enfrenta en su cargo

Diputados y senadores se van de vacaciones y…dejan pendientes

Diputados y senadores se van de vacaciones y…dejan pendientes

Tanto el Senado como la Cámara de Diputados clausuraron el periodo ordinario dejando varios temas pendientes en la agenda

Mancera propone la creación de la figura de jefe de gabinete

Mancera propone la creación de la figura de jefe de gabinete

El jefe de gobierno explicó que en un gobierno de coalición, dicho cargo tiene que ser de otra fuerza política de los que lo conforman

El PAN se ha vuelto autoritario: Margarita Zavala

El PAN se ha vuelto autoritario: Margarita Zavala

La ahora aspirante independiente negó que su salida del blanquiazul pudiera de alguna forma favorecer al PRI