imagotipo

Aprueba Cabildo segundo informe de alcalde

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Guillermo Saucedo

Con 16 votos a favor y siete en contra, los integrantes del Cabildo de Hermosillo aprobaron durante esta tarde el segundo Informe de Gobierno que presentó el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez

Los votos en contra fueron presentados por los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadadano, mientras que el regidor étnico, la síndico municipal y todos los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza votaron a favor, ganando así por mayoría de votos.

Brenda Córdova, regidora del PAN, declaró que no fue posible votar a favor cuando la actual administración ha fallado en temas de seguridad pública, alumbrado, infraestructura urbana, entre otras cosas.

“En lo referente a Hermosillo Seguro, esta administración nos ha quedado a deber a los hermosillenses, de ninguna manera podemos hablar de un Hermosillo con un ambiente con certidumbre, tranquilidad y paz social, cuando lo único que vemos los hermosillenses día a día son robos, asaltos, violaciones, balaceras y homicidios, todos estos son delitos de alto impacto que lastiman a nuestra comunidad. En alumbrado público seguimos viendo vialidades, parques y espacios públicos en oscuridad, es correcto que se iluminó el Camino del Seri, pero solo es un tramo, también es correcto que se iluminó el bulevar progreso, pero tambien solo un tramo hacia la Solidaridad, mientras que las colonias populares siguen en la oscuridad”, manifestó.

Comentó que además se ha invertido en el recarpeteo de vialidades donde no hay gran densidad poblacional, mientras que calles en los interiores de las diferentes colonias de la ciudad se encuentran intransitables.

Cuestionó la construcción de las 10 modernas estaciones mulrimodales calificándolas como muy costosas y que no cubrían las necesidades de los hermosillenses que utilizan el transporte urbano.

Por su parte la regidora de Nueva Alianza, Francisca Madrid, al igual que otros regidores priistas sostuvo que se han tenido buenoa resultados en cuanto a seguridad pública, destacando la implementación del instrumento de medición Semáforo Delictivo.

“Desde el 2008 a la fecha el Ayuntamiento de Hermosillo y en 14 municipios más adoptaron y mantuvieron como instrumento de medición de la incidencia delictiva el Semáforo Delictivo, mismo que registra las denuncias presentadas ante las agencias del Ministerio Público local y a su vez reportadas ante el secretariado ejecutivo nacionaldel sistema de seguridad. Con base a la publicación de la incidencia delictiva, se señala que el municipio de Hermosillo redujo del mes de junio al mes de julio del 2017 casi la mitad de los delitos registrados, es decir pasó de mil 177 a 607 delitos respectivamente”, subrayó.

Tras la aprobación, el munícipe declaró que varios temas señalados como desfavorables no pueden ser resolvidos de la noche a la mañana, como lo es el saneamiento de la red de drenaje y la reconvención del alumbrado público, sin embargo en dos años se ha tenido gran avance.

“Es un proceso, no se puede resolver en 24 meses lo que no se hizo en 24 años que gobernó el PAN, sin embargo en 24 meses sí hemos resuelto temas de soluciones definitivas, temas de socavones es porque en 24 años que gobernaron, en 24 meses apenas estamos arreglando, yo creo que aquí hay que entender qestamos procesos, tenemos que entender, a veces es paradójico que hablan como si no hubieran estado dentro de 24 años, sin embargo lo tomamos con animo, con mucha buena voluntad y apertura”, finalizó.

Dicho documento será entregado a los representantes de los tres niveles de gobierno el próximo sábado 16 de septiembre durante la celebración de una sesión solemne del Cabildo de Hermosillo, además que también estará disponible para revisión de la ciudadanía en el portal www.contigohermosillocuenta.com.

 

Este miércoles diputados podrían desaparecer el fuero en Sonora

Este miércoles diputados podrían desaparecer el fuero en Sonora

La desaparición del fuero de todos los funcionarios en Sonora, la creación de una agenda legislativa conjunta, así como la desaparición constitucional del fondo legislativo, son temas que se incluirán en la sesión extraordinaria del Pleno que fue convocada este martes por la mesa directiva de la Diputación Permanente para

El Sol de Hermosillo

local

Decomisan carga de drogas

Decomisan carga de drogas

El aseguramiento fue realizado por elementos de la Sedena y la PESP

Realizan trasplante renal

Realizan trasplante renal

La operación exitosa se realizó en el IMSS de Yucatán

Esperan aumentar la cobertura educativa

Esperan aumentar la cobertura educativa

No se pudo llegar a 40% de cobertura educativa que era la meta

Aplican multa de 160 mil pesos a organizadores de “after”

Aplican multa de 160 mil pesos a organizadores de “after”

La mayoría son reportados por vecinos mediante una denuncia

Prevalece posibilidad de lluvias en Sonora

Prevalece posibilidad de lluvias en Sonora

Precipitaciones en Hermosillo oscilan entre el 40 y 50%

destacados

Aprueba Cabildo segundo informe de alcalde

Aprueba Cabildo segundo informe de alcalde

16 votos a favor y 7 en contra del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería