imagotipo

Aprueba Cabildo segundo informe de alcalde

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Guillermo Saucedo

Con 16 votos a favor y siete en contra, los integrantes del Cabildo de Hermosillo aprobaron durante esta tarde el segundo Informe de Gobierno que presentó el presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez

Los votos en contra fueron presentados por los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadadano, mientras que el regidor étnico, la síndico municipal y todos los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza votaron a favor, ganando así por mayoría de votos.

Brenda Córdova, regidora del PAN, declaró que no fue posible votar a favor cuando la actual administración ha fallado en temas de seguridad pública, alumbrado, infraestructura urbana, entre otras cosas.

“En lo referente a Hermosillo Seguro, esta administración nos ha quedado a deber a los hermosillenses, de ninguna manera podemos hablar de un Hermosillo con un ambiente con certidumbre, tranquilidad y paz social, cuando lo único que vemos los hermosillenses día a día son robos, asaltos, violaciones, balaceras y homicidios, todos estos son delitos de alto impacto que lastiman a nuestra comunidad. En alumbrado público seguimos viendo vialidades, parques y espacios públicos en oscuridad, es correcto que se iluminó el Camino del Seri, pero solo es un tramo, también es correcto que se iluminó el bulevar progreso, pero tambien solo un tramo hacia la Solidaridad, mientras que las colonias populares siguen en la oscuridad”, manifestó.

Comentó que además se ha invertido en el recarpeteo de vialidades donde no hay gran densidad poblacional, mientras que calles en los interiores de las diferentes colonias de la ciudad se encuentran intransitables.

Cuestionó la construcción de las 10 modernas estaciones mulrimodales calificándolas como muy costosas y que no cubrían las necesidades de los hermosillenses que utilizan el transporte urbano.

Por su parte la regidora de Nueva Alianza, Francisca Madrid, al igual que otros regidores priistas sostuvo que se han tenido buenoa resultados en cuanto a seguridad pública, destacando la implementación del instrumento de medición Semáforo Delictivo.

“Desde el 2008 a la fecha el Ayuntamiento de Hermosillo y en 14 municipios más adoptaron y mantuvieron como instrumento de medición de la incidencia delictiva el Semáforo Delictivo, mismo que registra las denuncias presentadas ante las agencias del Ministerio Público local y a su vez reportadas ante el secretariado ejecutivo nacionaldel sistema de seguridad. Con base a la publicación de la incidencia delictiva, se señala que el municipio de Hermosillo redujo del mes de junio al mes de julio del 2017 casi la mitad de los delitos registrados, es decir pasó de mil 177 a 607 delitos respectivamente”, subrayó.

Tras la aprobación, el munícipe declaró que varios temas señalados como desfavorables no pueden ser resolvidos de la noche a la mañana, como lo es el saneamiento de la red de drenaje y la reconvención del alumbrado público, sin embargo en dos años se ha tenido gran avance.

“Es un proceso, no se puede resolver en 24 meses lo que no se hizo en 24 años que gobernó el PAN, sin embargo en 24 meses sí hemos resuelto temas de soluciones definitivas, temas de socavones es porque en 24 años que gobernaron, en 24 meses apenas estamos arreglando, yo creo que aquí hay que entender qestamos procesos, tenemos que entender, a veces es paradójico que hablan como si no hubieran estado dentro de 24 años, sin embargo lo tomamos con animo, con mucha buena voluntad y apertura”, finalizó.

Dicho documento será entregado a los representantes de los tres niveles de gobierno el próximo sábado 16 de septiembre durante la celebración de una sesión solemne del Cabildo de Hermosillo, además que también estará disponible para revisión de la ciudadanía en el portal www.contigohermosillocuenta.com.

 

Demuestra inocencia y libra policía cárcel

Demuestra inocencia y libra policía cárcel

Nogales.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que una agente de la Policía Municipal del fronterizo municipio de Nogales fue sorprendida al intentar introducir metanfetaminas al penal varonil de esa ciudad. Posteriormente y de manera extra oficial, se manejó que la mujer fue liberada, pues según pruebas de laboratorio,

El Sol de Hermosillo

local

Persiste empleo con bajos salarios en Sonora: Solís Granados

Persiste empleo con bajos salarios en Sonora: Solís Granados

Predominan trabajos con bajos salarios y empleo temporal, entre otros

Llevarían a la Costa Ingeniería Industrial

Llevarían a la Costa Ingeniería Industrial

Se prepara para impartir esa carrera en el Poblado Miguel Alemán

Cancelan vuelos por terremoto

Cancelan vuelos por terremoto

Las aerolíneas se hicieron cargo de sus pasajeros

Buscará el Congreso regularizar a los Uber

Buscará el Congreso regularizar a los Uber

El tema de seguridad también sería un punto a trabajar

Sonora, cuarto lugar en donación de órganos

Sonora, cuarto lugar en donación de órganos

Mantiene donaciones tres veces más alta que el promedio nacional

destacados

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan