imagotipo

Arriba AMLO a Hermosillo para su cierre de campaña

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Ante la asistencia de cientos de sonorenses, Andrés Manuel López Obrador, realizó su cierre de campaña en la ciudad de Hermosillo como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).

Acompañado de los dirigentes estatales de los partidos en alianza, candidatos a diputaciones federales y senadores, así como de la aspirante a gobernar la capital de Sonora y su coordinador de la Primera Circunscripción Electoral, López Obrador juró en memoria de Luis Donaldo Colosio cumplir con todos sus compromisos cuando sea Presidente de México.

“Tengan confianza que no les voy a fallar y juro ante ustedes que vamos a cumplir todos los compromisos y que vamos juntos a llevar a cabo la transformación que necesita Sonora y que necesita México. Juro ante la memoria de Luis Donaldo Colosio que voy a responder al pueblo de Sonora”, expresó.

Reafirmó su propuesta de acabar con la corrupción, de reducir sueldos y privilegios a altos funcionarios, erradicar el fraude electoral, apoyar a las actividades productivas, reducir hasta la mitad el IVA en la frontera, reducir el impuesto sobre la renta a hasta un 20%, además de igualar el precio de la gasolina en municipios fronterizos con la de Estados Unidos.

En caso de ganar las elecciones prometió que incrementará el salario mínimo a partir del mes de diciembre, garantizará el derecho al estudio y trabajo a los jóvenes sonorenses, así como becas de 2 mil 400 pesos para los estudiantes provenientes de familias de escasos recursos.

También indicó que cancelaría la Reforma Educativa y que aumentaría sueldos a maestros, médicos, policías, soldados, jornaleros, entre otros trabajadores. Además se piensa dar pensiones a adultos mayores, jubilados y a discapacitados pobres.

“Vamos a darle atención especial a las comunidades y a los pueblos indígenas de Sonora, no puede haber trato igual entre desiguales, por el bien de todos primero los pobres. Se va a garantizar la pensión médica y los medicamentos gratuitos a toda la población. Desde diciembre va a aumentar la pensión de los adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad, es decir se van a entregar mil 500 pesos mensuales”, abundó.

López Obrador comentó que impulsará el deporte en todas sus disciplinas, especialmente al beisbol, además de rescatar la identidad cultural de Sonora y México con sus lenguas y tradiciones.

Informó que regresará a Sonora como Presidente Electo, justo ante de tomar protesta el 1 de diciembre, adelantando que recorrerá varias regiones de la entidad para presentar su plan para el desarrollo económico, el de infraestructura, así como sus programas sociales.

La propuesta de instalar la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Cajeme sigue firme, como lo es también su compromiso con los trabajadores mineros y la población afectada por la contaminación del Río Sonora.

Por último, López Obrador invitó a sus simpatizantes a votar por él y por todos los candidatos de la coalición el próximo 1 de julio, para posteriormente entonar el Himno Nacional y dirigirse a una reunión que sostendría en el estado de Chihuahua.

“Hay que salir a votar y al cierre ir acercándonos a la casilla, estar ahí pendientes del acta a las 7:00 de la tarde-noche y a partir de esa hora del domingo, va a empezar a correr la noticia por todo Sonora, por todo México y por todo el mundo que ganó el Movimiento de Regeneración Nacional”, externó.

 

 

 

 

Detectan dos casos nuevos de rickettsia

Detectan dos casos nuevos de rickettsia

Dos nuevos casos de rickettsia, uno en la población de Benjamín Hill y otro en el Poblado Miguel Alemán, han sido detectados por autoridades de salud y son atendidos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud del Estado de Sonora. El primero de los

Guillermo Saucedo

local

Publicarán horarios de recolección en Internet

Publicarán horarios de recolección en Internet

De forma sencilla nombre de su colonia y aparecerá el día de la semana

Garantizan abasto de agua

Garantizan abasto de agua

Tal desabasto afectó alrededor de 50 mil usuarios de aproximadamente

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Buscan acabar con el conflicto laboral que existe en la empresa Ricer

Crece conflicto en el Congreso

Crece conflicto en el Congreso

Aseguran que no se irán hasta que un juez ordene lo contrario

Sin registros en el PAN Sonora

Sin registros en el PAN Sonora

Para participar por presidir el Comité Directivo Estatal

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta