imagotipo

Asegura Maloro Acosta tomar decisiones claves

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

El presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, declaró que bajo su administración se han tomado una serie de decisiones importantes para que el Municipio sea uno de los más competitivos del país.

Comentó que a pesar de que Hermosillo se encuentra en una situación financiera crítica por la herencia de una deuda histórica, se ha avanzado en temas como infraestructura, movilidad, mejora regulatoria, entre otros.

“El ir avanzando es bien importante, no solamente en el tema financiero que está crítico, pero se están tomando decisiones para resolverlo en el mediano y largo plazo, en el tema de infraestructura, en el tema de movilidad, en el tema de transparencia, en el tema de mejora regulatoria que de 475 trámites hayamos bajado a 185”, dijo.

Acosta Gutiérrez celebró que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) haya colocado a la capital sonorense en el puesto número 7 a nivel nacional como municipio con más recursos que propicien ser más competitivo.

“Eso es algo muy importante no sólo para inversionistas sino para el ciudadano que quiera hacer un trámite, tenemos que seguir avanzando, tener los quioscos de servicios, el tener cada vez más servicios en Internet, el tener la unidad de transparencia, todo eso en conjunto te hace más competitivo”, abundó.