imagotipo

Asegura Profepa embarcaciones

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

En los operativos de vigilancia dentro de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 6.4 kilómetros de redes usadas para la pesca de camarón, tiburón y totoaba, además de un barco camaronero, cinco toneladas de camarón, tres embarcaciones menores y cuatro vehículos.

En un comunicado, indicó que desde inicio del operativo para el Fortalecimiento de la Seguridad y Vigilancia en el Alto Golfo de California, el día 16 y hasta el último de octubre, personal de la Profepa inhibe pesca ilegal y vigila restricciones a la navegación.

La dependencia señaló que las acciones se realizan en coordinación con las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), así como Policía Federal División Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

La Profepa resaltó que para continuar con el programa Vaquita Conservación, Protección y Recuperación (CPR) se realizan patrullajes permanentes de inspección y vigilancia.

Detalló que se han efectuado 123 recorridos terrestres en los campos pesqueros, turísticos y muelles en los puertos de San Felipe, Baja California y en Peñasco, Sonora, así como 63 marítimos y uno aéreo.

También, la colocación de once puntos de revisión carreteros, en distintas zonas de Baja California y Sonora.

El Fortalecimiento de la Seguridad y Vigilancia fue establecido para dar cumplimiento al acuerdo que restringe la navegación, las actividades de pesca y de turismo náutico en el polígono indicado dentro de la región conocida como Alto Golfo de California.

El fin es accionar esquemas de preservación de la Vaquita Marina (Phocoena sinus), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre pasado.

Con las operaciones de inspección y vigilancia, además, se inhibe la pesca furtiva en esta zona de restricción para pesca, lo cual se ha visto reflejado en el aseguramiento de seis mil 414 kilómetros de redes, más de cinco toneladas de camarón, un barco camaronero, tres embarcaciones menores y cuatro vehículos.

Los aseguramientos fueron en los puntos estratégicos de observación y revisión que se coordinan desde tierra en ocho sitios localizados a lo largo de una línea costera de más de 500 kilómetros y la zona marítima entre los puertos de San Felipe, en Baja California, y Peñasco, en Sonora.

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Atropella con su patrulla a indigente y muere

Tránsito solicitó a peatones utilizar las áreas para cruzar las calles

Armando Aguilar

local

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

Solicitan retirar a vendedores de chatarra

De planteles escolares

Ventas del Buen Fin superan 2016

Ventas del Buen Fin superan 2016

En el Centro de Hermosillo

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Busca aspirante independiente mejorar estrategias

Marian Martínez quiere reunirse con Terencio Valenzuela

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Reparte Cecytes más becas en Sonora

Con aproximadamente 9 mil apoyos

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Imposible aumentar el sueldo a trabajadores del municipio: Julio Ulloa Girón

Prestaciones que tienen nuestros trabajadores son superiores

destacados

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Reedita sus promesas; AMLO presenta su plan de trabajo para 2018

Ante más de 10 mil seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional, el líder de Morena revivió varias de sus promesa

Salvador Cienfuegos pide al Congreso asumir responsabilidades

El secretario de la Defensa Nacional urgió a aprobar el marco jurídico no solo para el Ejército, sino a todos los obligados a hacer cumplir la ley

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará