imagotipo

Atacarán en escuelas moscos y garrapatas

  • El Sol de Hermosillo
  • en Hermosillo

Por Mirna Lucía Robles

A partir del 22 de agosto se llevarán a cabo jornadas de descacharre, limpieza y fumigación dentro de las escuelas de todo el estado para evitar enfermedad como dengue, chikungunya y rickettsia, señaló el titular de Seguridad y Salud Escolar, César Romo Noriega.
Indicó que en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura se llevará a cabo este programa intensivo por lo que se pedirá el apoyo de los ayuntamientos y el personal de las escuelas.
En Hermosillo iniciarán con 36 escuelas prioritarias y 300 en todo el estado que están consideradas en riesgo por esta situación.
Escuelas cerca de arroyos y canales, así como de colonias periféricas como Villa Bonita, Insurgentes, Los Olivos que se encuentran en zonas con alta proliferación del mosco, ya que éste no vuela a más de 280 metros de donde se reproduce.
“Se limpiará la zona alrededor de la escuela así como los planteles”, explicó el funcionario.
En los próximos días la Secretaría de Salud así como el Departamento de Epidemiología de la dependencia estatal darán mayor información a los ciudadanos de los lugares donde se iniciará dicha campaña.