imagotipo

Aumenta el número de reportes de sensibilización canina

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Alrededor de 40 reportes de sensibilización hacia las mascotas recibió esta última semana el Centro de Atención Canina y Felina (Cafc), informó Blayra Maldonado Cabrera.

La subdirectora de la dependencia indicó que la incidencia aumentó cerca de un 100%, ya que normalmente se recibía 25 reportes de manera semanal.

“Últimamente hemos estado recibiendo varias notificaciones sobre sensibilización, eso significa que alguna persona está llamándonos para decirnos que hay animales que están en condiciones precarias, que los mismos vecinos tienen descuidado a los animales”, explicó.

Maldonado Cabrera argumentó que el maltrato animal se puede manifestar en diferentes formas y no es exclusivo de la violencia física, por lo que invita a la ciudadanía a cuidar de sus mascotas y reportar a las personas que no los cuidan.

“Maltrato animal es por ejemplo que los tengan amarrados con cadenas muy cortas, que los tengan en el techo, que los tengan sin sombra, ese tipo de reportes de repente empezaron a llegar más, la invitación es a la ciudadanía de cuidar a nuestras mascotas, proporcionarles sombra, proporcionarles alimentos de buena calidad, agua y que estén bien resguardados”, manifestó.