imagotipo

Avanza fase de pruebas para reemplazo de luminarias

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Será durante la siguiente semana cuando Alumbrado Público Municipal siga haciendo pruebas de cambio de luminarias en colonias de la ciudad, informó Fortino León Robinson.

El titular de la dependencia precisó que ejecutarán el programa en las colonias Jacinto López y Sahuaro Final, en donde cambiarán 260 y 44 luminarias antiguas por luminarias tipo LED respectivamente.

Mencionó que actualmente están trabajando en las colonias Los Arroyos y Los Olivos, donde destinarán 190 y 135 nuevas luminarias respectivamente.

“Es el total de las luminarias, cambiando colonias completas, son trabajos terminados, se les llama pruebas porque son las primeras, lo que pasa es que el arranque en sí como lo marcan las bases será cuando la empresa entregue la fianza, la póliza de seguro, ya se firmó el título de concesión el 27 de marzo, hay un proceso ahí en la constitución del fideicomiso, eso va muy avanzado”, explicó.

El funcionario municipal recordó que el inventario actual de luminarias es de 62 mil, sin embargo se tiene como meta la instalación de 67 mil 700 nuevas luminarias en toda la ciudad, de las cuales 5 mil 700 serán de nueva creación.

“Estaremos destinando brazo y luminaria en partes donde hace falta el servicio, como por ejemplo el Paseo Río Sonora ,que es de nueva creación, y dentro de muchas colonias hay partes donde de poste a poste hay una distancia interpostal muy extensa, entones se pondrá una nueva”, aseguró.

Agregó que a pesar de que estas pruebas son en realidad instalaciones completas, espera que el programa de cambio de luminarias arrancará de manera formal a más tardar la primera quincena de julio.