imagotipo

Avanza señalización de ciclovías

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Un total de 15 kilómetros de ciclovías pintadas en las principales vialidades de la ciudad lleva el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo, informó Gerardo Togawa Espinoza.

El director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) declaró que la meta al concluir el presente año es la señalización de 40 kilómetros, por lo que consideró que van en buen ritmo.

Nosotros junto con este esfuerzo del Presidente con la gestión del Gobierno del Estado con los recarpeteos hechos hasta el día de hoy y en el próximo paquete de recarpeteo que viene en la ciudad estamos en conjunto trabajando la señalización con el Gobierno del estado”, manifestó.

Comentó que se han creado ciclovías en lugares en donde no se tenía, tal es el caso de los bulevares Reforma y Luis Encinas, siendo esta una de las vialidades que cuentan con doble raya blanca en el lado derecho de las rúas.

“Pintadas ahorita debemos de andar cerca de los 15 kilómetros de ciclovía, pintadas con la línea exclusiva, existen algunas ciclovías que tienen una línea amarilla como lo era en su momento la Nayarit, pero nosotros en nuestro trabajo de mantenimiento en el señalamiento horizontal estamos retomando estos mismos conceptos de vía exclusiva de doble raya blanca”, explicó.

Añadió que existe un desconocimiento por parte de los automovilistas sobre cómo se utilizan estas líneas, ya que se han presentado casos en que las utilizan para transitar o bien estacionarse temporalmente.

“La doble línea blanca significa carril exclusivo, ese es el primer paso para delimitar la ciclovía, el siguiente paso que es lo que le corresponde al Ayuntamiento es pintar las señales, los logotipos de la bicicleta”, aseveró.

También dijo que los trabajos de señalización de las ciclovías empezarán durante esta semana.