imagotipo

Baawe, jaguar de ocho meses, crece en forma en Centro Ecológico

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Por Yoanna Romo
A ocho meses de su nacimiento Baawe, el jaguar criado en cautiverio, continúa desarrollándose de forma favorable en el Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES), informó Adriana Aguirre Moreno.
La asistente de veterinaria, quien ha cuidado al jaguar desde que nació, mencionó que este animal ya tiene una semana en su propio espacio y se ha adaptado de forma positiva al recinto.
Compartió que los primeros dos días después de salir del área de veterinaria, donde se mantuvo todos estos meses, lloraba por su ausencia y la de Shandira Astrid Romero, la encargada de exhibición al descubierto y quien también lo crió.
“Fue todo un proceso de adaptación, estuvo desde la mañana hasta las 13:00 horas en el nuevo encierro, luego se llevó al área de veterinaria y volvíamos en la tarde alrededor de las 19:00 horas a su espacio para que pasara su primera noche ahí”, relató.
Aguirre Moreno explicó que repitieron esta acción varios días hasta que se logró quedar solo en su encierro. Hasta el momento no ha presentado alguna molestia o inconformidad.
Baawe ha permanecido tranquilo, cómodo y sin problemas, reiteró, continua con una dieta de dos kilogramos de pechuga de pollo al día y en ocasiones recibe baños debido a las altas temperaturas.
En cuanto a su relación aseguró que se ha mantenido amigable y se deja acariciar sin mostrar desagrado. Los interesados pueden acudir al CEES para verlo en el recinto.
“Ha estado muy bien hasta con la gente, le encanta ser el centro de atención, si no le haces caso va y te muerde para que le prestes atención”, compartió la especialista.