imagotipo

Bachean bulevar Ganaderos previo a las fiestas del pueblo

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Por Guillermo Saucedo

Con el objetivo de tener una pista de rodamiento en óptimas condiciones para la celebración de la fiesta del pueblo “Expogan Sonora”, la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) se encuentra haciendo labores de bacheo sobre el bulevar Ganaderos.

Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la dependencia, informó que la rúa se encontraba con varios desperfectos, por lo que fue necesaria la intervención de la cuadrilla de bacheo ya que la próxima semana será muy transitada por la ciudadanía que acudirá a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Comentó que este bulevar se ve afectado constantemente con baches y deformidades por el gran número de tráfico pesado que rueda sobre la cinta asfáltica, por lo que hacen los trabajos pertinentes para que esté lista antes de la celebración de dicho evento.

“Hay que recordar que el bulevar Ganaderos es parte de la México 15, la cual inicia desde la ciudad de México y termina en Nogales, es el principal paso de la carga que va hacia el norte, la gente del comercio que va hacia Nogales o va hacia Tijuana, entonces pasa mucho tráfico pesado”, manifestó.

Togawa Espinoza indicó que la construcción del libramiento de Hermosillo: autopista que abarcará el tramo desde el cerro de la virgen hasta el puente del bulevar Morelos, ayudará mucho en la mejoría del flujo vehicular de camiones de carga, y por lo tanto el bulevar Ganaderos no se verá tan afectado como es de costumbre.

“Estamos trabajando en bacheo, estamos teniendo reuniones con el gobierno del estado para ver qué podemos hacer sobre ese bulevar, pero algo que se está trabajando por parte de la federación y la gestión del presidente municipal llega la construcción del libramiento y eso va a liberar un poco la carga pesada, entonces ya está la construcción de ese libramiento, ya es un hecho”, expresó.