imagotipo

Bajarán mañana temperaturas en el Estado

  • Yoanna Romo
  • en Hermosillo

Se prevé que a partir del martes y miércoles disminuya la temperatura máxima en Sonora a menos de 35 grados celsius (°C), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró que una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, lo cual provocará una disminución del potencial de lluvia y mantendrá las condiciones cálidas en el Estado.

Debido a esto, para hoy pronosticó que la temperatura máxima en Hermosillo rondará los 37°C, mientras que la mínima podría ser de 17°C, cifras que también se prevén para mañana.

Nublados y vientos

Es a partir del martes cuando un nuevo sistema frontal se localice sobre el Noroeste del país lo que originará durante el martes y miércoles vientos de fuerte intensidad, así como propagación de nublados y lluvias matinales para esa región de México, señaló.

En lo que corresponde a la capital sonorense, anunció que el martes la máxima será de 34°C, el miércoles de 33°C y el jueves probablemente disminuya hasta los 29°C, pero las temperaturas más bajas se mantendrán cercanas a los 16°C esos días.

Para el próximo fin de semana, el SMN expuso en su pronóstico extendido que las más elevadas  29°C y 32°C en Hermosillo, con cielos mayormente despejados y sin probabilidades de lluvia.

Durante la semana que concluye las temperaturas más altas han sido de 41°C en la ciudad, con ello se han superado varios récords, pero no el del día más cálido de marzo, que es de 41.5°C y se reportó el 19 de marzo 1997.

Temperaturas Hermosillo

Domingo 17°C-37°C

Lunes 16°C-37°C

Martes 16°C-34°C

Miércoles 16°C-33°C

Jueves 13°C-29°C

Viernes 14°C-32°C