imagotipo

Bomberos piden tener autonomía

  • Guillermo Saucedo
  • en Hermosillo

Debido a la falta de recursos, elementos del departamento de Bomberos de Hermosillo piden desprenderse de Protección Civil municipal, a fin de tener un equipo óptimo para realizar su labor.

Jesús Díaz Ruelas, oficial de la estación número 3 de Hermosillo, explicó que en la actualidad el presupuesto se divide en ambas áreas, obligándolos a trabajar con equipamiento obsoleto que pone en riesgo sus vidas cuando prestan sus servicios en los incendios.

“La mayor necesidad de nosotros, estamos hablando de la herramienta, las unidades ya cumplieron su tiempo de trabajo, su vida útil, el equipo con el que nosotros contamos, no es todo el equipo que necesitamos, necesitamos más, es comprar equipo nuevo, el equipo que tenemos está en uso pero obsoleto”, manifestó.

Indicó que se le pidió al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez un presupuesto de 21 millones de pesos que sea exclusivo para la adquisición de nuevas unidades, herramientas de trabajo y equipamiento personal.

“Necesitamos nosotros urgentemente separarnos de las dependencias, necesitamos volver a tener de nuevo Bomberos de Hermosillo, que nos llegue nuestro propio presupuesto, poder hacerlo válido y no tener que andar peleando este presupuesto, entonces necesitamos separarnos de la dependencia de Protección Civil”, externó.